Usuarios de internet en América Latina no quieren que los gobiernen en la red

Usuarios de internet - Efeservicios 188En el hipotético caso de que hubiera elecciones para designar a un presidente mundial para internet, los latinoamericanos votarían mayormente en blanco o dispersarían su voto entre varios candidatos posibles, según una encuesta privada difundida el jueves.

El estudio, realizado por la plataforma social Taringa!, con sede en Buenos Aires, y la agencia Moiguer, revela que un 10 % de los usuarios latinoamericanos de la red considera que no debería existir un presidente en internet.

En segundo lugar, hay un 8 % que se elegiría a sí mismo; en tercer lugar aparece Kim DotCom, seudónimo del empresario alemán Kim Schmitz, creador del sitio Megaupload.

Por debajo, como posibles "presidentes de internet" aparecen una diversidad de figuras, como el fundador de Microsoft, Bill Gates (4%); el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica (3%); el actor estadounidense Chuck Norris (3%); el buscador Google (3%); el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (2%); y el grupo Anonymous (2%).

La encuesta, realizada con motivo de la conmemoración este viernes del Día Mundial de Internet, se hizo entre 2,672 hombres y mujeres, de 10 a 60 años, residentes en América Latina, a través de un cuestionario en línea, aplicado entre el 8 y el 10 de mayo.

 


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más