¿Qué lleva a una marca a ser ‘top riser’ en el ranking BrandZ de Millward Brown Optimor?

PradaEl proceso de investigación y análisis que soporta el reporte del ranking BrandZ de las 100 marcas más valiosas para el 2013, realizado por Millward Brown Optimor, y que lidera Apple por tercer año consecutivo, permite identificar cuatro hallazagos clave:

1: Las marcas que han crecido más  proveen diferenciación significativa: Las 10 marcas que más han incrementado su valor puntúan significativamente más alto en las medidas de equity de BrandZ de ser significativas, diferenciadas y salientes.

Prada es la marca que más creció en términos de su valor: 63%. Sobrepasando el desempeño de todas las otras marcas de lujo, está ahora en la cuarta posición de la categoría de lujo (95 a nivel global) y vale 9.500 millones de dólares.

2. Los cerveceros vivieron un rápido crecimiento: La bebida alcohólica más consumida del mundo, la cerveza, fue la categoría del ranking que más creció este año.

Las marcas Top 10 de cerveza crecieron en 36% y ahora valen en conjunto 63.000 millones de dólares. El sector se ha visto beneficiado con ventas crecientes en América Latina y en China.

La cervecería global Heineken es la tercera marca más grande de cerveza, vale 8.000 millones de dólares y se benefició de publicidad en torno a la película de James Bond Skyfall.

La mexicana Corona se mantiene como la cuarta marca más valiosa de cerveza en el mundo con un valor de 6.620 millones de dólares. La cerveza brasileña Brahma creció en 61% en el último año y su valor es de 4,000 millones de dólares.

3. Las marcas de alto valor proveen un crecimiento más rápido: Un análisis de la cartera de valores (‘stock portfolio’) de las Marcas Globales Top 100 más valiosas de BrandZ a lo largo de los ocho años pasados, muestra un desempeño altamente favorable en comparación a un índice bursátil actual, el S&P500.

Mientras que el valor de las compañías en el índice S&P500 creció en 23%, el portfolio BrandZ creció en 58%, lo que demuestra que las compañías que tienen marcas fuertes son capaces de entregar mayor valor a sus accionistas.

4. Las marcas de tecnología siguen dominando el ranking, el sol sale sobre la China digital: Las marcas de tecnología y telecomunicaciones siguen dominando el ranking con 29 marcas dentro de las marcas globales Top 100 de BrandZ, dando cuenta del 43% del valor total de las marcas Top 100, más de 1.000 millones de dólares.

El crecimiento en este sector se mantiene plano. En contraste con la caída en el valor de marca de Facebook, su equivalente Chino, Tencent, creció 52%, convirtiéndose en una de las 10 marcas que más crecieron, contando con casi 800 millones de usuarios activos.

Yahoo! también entra al ranking luego de la contratación de Marissa Mayer, exdirectiva de Google, que elevó las expectativas y el precio de las acciones, que impulsó la apreciación del valor de la marca.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más