Brasil recibirá unos 600.000 turistas, 50.000 de ellos mexicanos, durante el Mundial del 2014, informó el martes el director de administración y finanzas del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Tufi Neto.
“En función del Mundial esperamos 600.000 turistas, de ellos 50.000 mexicanos”, aseguró el directivo Neto a la prensa durante la presentación de “Goal to Brasil” sobre los avances en los preparativos de la competición.
“Sabemos que la mayoría serán turistas de América Latina por la cuestión geográfica, de proximidad y por la pasión que tiene el continente por el fútbol”, aseguró Neto en rueda de prensa.
Ricardo Gomyde, director de fútbol profesional del Ministerio de Deportes de Brasil, dijo que su país entregará los doce estadios seis meses antes del Mundial.
“El cronograma de construcción va en tiempo, todos los plazos van controlados y no hay ningún estadio que esté con luz roja. Solo trabajamos con luz amarilla y verde”, apuntó.
Gomyde explicó que el plazo de entrega de los escenarios es el 31 de diciembre de 2013 y que durante el primer semestre de 2014 harán todas las pruebas que se consideren necesarias.
Neto y Gomyde encabezaron en México la gira “Goal to Brasil”, que tiene como objetivo mostrar en 14 países los avances en la infraestructura, construcción de estadios, movilidad urbana, aeropuertos, red hotelera, para el Mundial 2014.
Neto explicó que la inversión general relacionada con el Mundial es del orden de 16.000 millones de dólares, tanto del gobierno federal como de los estatales y municipales y de la iniciativa privada.
[ctalatinb]