La empresa española de energía y medioambiente Abengoa cerró la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa estadounidense Corning Incorporated.
Así lo anunció el viernes Abengoa en un comunicado, en el que añade que la venta responde a la estrategia de la compañía “de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol”.
Abengoa fortalecerá de este modo su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, manifiesta en el comunicado su satisfacción por la venta de Bargoa y añadió que Brasil sigue siendo uno de sus mercados estratégicos, “una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de las ventas de la compañía”.
Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas.
Tras esta operación, Abengoa mantendrá en Brasil concesiones de líneas de transmisión eléctrica de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol, añade la nota de prensa.