¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El correo no deseado en internet se duplica durante los primeros meses de 2013

Contenido

Spam internet 265x188El volumen global de correos basura o “spam” en internet se duplicó durante los tres primeros meses de 2013, experimentando un repunte insólito durante los últimos años, y que coincidió con la aparición de una nueva oleada de amenazas para los usuarios de redes sociales mediante el llamado software maligno.

La compañía de seguridad en la red McAfee presentó en Washington su informe sobre amenazas cibernéticas correspondiente al primer trimestre de 2013, en el que constató el cambio de algunas tendencias observadas el año pasado, a la vez que la “resurrección” de fenómenos como el “spam” y los “gusanos” en Facebook y Twitter.

Los llamados correos basura, es decir, correos electrónicos no deseados, generalmente de tipo comercial y que se envían a cientos de usuarios de forma simultánea, pasaron de menos de un trillón en diciembre de 2012 a casi dos trillones en marzo de 2013 en todo el mundo, unas cifras que no se habían registrado en años.

Por lo que respecta a la aparición de un nuevo software maligno, McAfee destacó la explosión de nuevos tipos del gusano informático Koobface, que ataca a los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace diseminándose de manera automática entre distintos usuarios y constituyendo una amenaza para sus datos de carácter personal no públicos.

McAfee, que cuenta con varios laboratorios de análisis de internet emplazados en hasta 30 países distintos, explicó su vicepresidente de relaciones gubernamentales, Thomas Gann, descubrió hasta “más de 110.00 nuevas muestras de Koobface” en 2013, unas cifras “nunca vistas hasta ahora”.

“Obviamente, la comunidad del cibercrimen cree que los usuarios de redes sociales constituyen un entorno de víctimas potenciales y con dinero”, valoraron desde la compañía de seguridad.

Con relación al resto de amenazas latentes en la red, la compañía propiedad de Intel registró un moderado descenso en el ritmo de crecimiento de nuevos tipos de código maligno para teléfonos celulares con sistema operativo Android, que aunque aumentó un 40 %, creció un 10 % menos que en el cuarto trimestre de 2012.

También se relajó durante los tres primeros meses de 2013 el crecimiento de URL (localizadores de recursos en red) malignos, que aunque aumentaron un 12 %, este incremento fue un 40 % inferior al experimentado en los últimos meses de 2012.

En total, McAfee tiene registradas en la actualidad más de 120 millones de muestras de distintos tipos de “malware” que circulan por los ordenadores de todo el mundo, es decir, software maligno que incluye virus, gusanos y troyanos informáticos entre otros.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una