Telefónicas piden al Gobierno dominicano una reducción de impuestos

blackberry-orange-dominicana 188Representantes de las telecomunicaciones en República Dominicana pidieron al Gobierno desmontar de forma gradual un impuesto del 10 % aplicado de forma transitoria hace nueve años, y que convierte al país en una de las naciones con mayor presión tributaria a ese sector.

Las empresas telefónicas pagan al fisco local el 30 % de cada 100 pesos (2,4 dólares) que reciben, según dijo a la prensa el vicepresidente de Comunicaciones de Orange dominicana, Eduardo Valcárcer, tras reunirse con el presidente del país, Danilo Medina.

Además, esta carga se suma a otras aplicadas desde hace un tiempo a esa actividad, una de las principales del país.

El ejecutivo de Orange dominicana argumentó que "es importante revisar ese selectivo de 10 % que fue transitorio y fijado en el 2004 por la situación económica que vivía el país".

Sin embargo, dijo que nueve años después de la implementación del impuesto, "eso no se ha tocado ni se ha querido desmontar y por eso tenemos una presión tributaria tan alta".

Tras participar en una reunión del sector con Medina, Valcácer dijo que han hecho la petición en otras ocasiones, pero que no han recibido respuestas positivas.

El país caribeño, según el ejecutivo de Orange dominicana, "se puede comparar con Brasil, como uno de los países de América Latina que más presión tributaria tiene en las telecomunicaciones".


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más