Latam Summit #PortadaLatin: La inversión publicitaria en móviles marcha lento en América Latina

Portada - publicidad digital - foro 188Microsoft, Burger King, Grupo Copesa y Starcom MediaVest Group convergieron el miércoles por la mañana en Miami para discutir cómo los publicistas y los vendedores de marca en América Latina utilizan -o no-tecnologías para adquirir medios de comunicación más eficientes.

El debate arrancó con Marcelo Montefiore, dueño de Global Mind, como un moderador que pidió a los panelistas discutir si emplean tecnologías de publicidad, incluida la compra programática, como parte de sus estrategias de compra de medios.

"La compra programática aún es lenta, ya que los anunciantes y agencias no están compartiendo mucha información, dijo Diego Fernández, director de medios de comunicación y digital para América del norte de Burger King Corporation. "Pero creo que los próximos años va a ser muy importante y bueno ver más de lo mismo".

Pero para un vendedor como Microsoft, incluso las compras programáticas y otras tecnologías no deben ser tratadas como una prioridad. Axel Steinman, de Microsoft, dijo que de hecho las nuevas tecnologías no resuelven el problema más grande, más estructural en la industria: la falta de consenso para utilizar datos y métricas de manera inteligente.

"Muchos de nosotros sólo adquirimos malas impresiones haciendo las cosas mal y eso es un problema mayor", dijo Steinman.

Microsoft, que invierte 50 por ciento de sus recursos de publicidad en medios digitales, todavía está en un proceso de aprendizaje. La clave, dijo, es ponerse de acuerdo sobre las métricas. "Sería maravilloso si como una industria podemos sentarnos y acordar algo".

Al referirse a los medios digitales, los participantes coincidieron en que mientras que la publicidad digital tiene la ventaja de ofrecer grandes métricas, también es una responsabilidad cuando los anunciantes piden otros medios (TV o radio) que les proporcionen el mismo tipo de ROI (Retorno de la inversión, por su sigla en inglés).

Con América Latina creciendo en promedio 4 %, los panelistas pidieron analizar el impacto de ese crecimiento en publicidad y marketing móvil.  Sin embargo, el consenso fue que en la región aún persiste una brecha. "Olviden el móvil. Todavía somos débiles en publicidad online", reconoció Max Sichel, CEO del Grupo Copesa, de Chile. "Creo que va a tomar 4 o 5 años para que [la publicidad en línea] sea un poco más grande".

Traducción: Débora Montesinos

 


Laura Martinez (@miblogestublog)

Laura has lived and worked as a journalist in Mexico, Chile, Argentina and the U.S. She was the founder and editor in chief of Marketing y Medios magazine, an English- language trade publication devoted to explaining the Hispanic market to a non-Spanish speaking audience of executives and marketers. Prior to that, she was responsible for creating and launching the Spanish-language edition of the Wall Street Journal. She was also the creator and founding editor of Entrepreneur magazine´s Spanish-language Web site www.SoyEntrepreneur.com. She is fluent in Spanish, English and French and works as a freelance writer and editor in New York City.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más