Twitter y WPP se alían para crear Twitter Analytics, herramienta de análisis de la red social

twitter-birdTwitter y WPP, una de las más grandes agencias de publicidad del mundo, anunciaron una alianza para intercambiar información de anunciantes y crear Twitter Analytics, la herramienta de análisis del comportamiento de la red social de microblogging que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

En un comunicado, WPP dijo que el acuerdo se centra en la recopilación e interpretación de los datos que circulan en Twitter para ayudar a los anunciantes a que sus campañas de publicidad y marketing sean más efectivas.

La alianza permitirá a Twitter tener acceso a los servicios de varias de las filiales de WPP, como son GroupM, Kantar y la agencia digital Wunderman. Además, los ahora socios confían en que la operación contribuya a su expansión en zonas donde consideran que puede crecer en el futuro, como son los casos de Japón, Turquía, México y Brasil.

De momento, el servicio de Twitter Analytics sólo operará en Estados Unidos y para cuentas escritas en inglés. Sin embargo, debido al número de usuarios en otras regiones, ambas firmas confían en expandirlo en unas semanas.

Aunque el servicio fue pensado para los publicistas, cualquier usuario de Twitter podrá acceder a él y, si reúne las condiciones que ahora fija la red social, podrá ver en su timeline las estadísticas de los tuits.

La noticia de la alianza ocurre luego de que Twitter firmó a un acuerdo a finales de abril por “cientos de millones de dólares” con la empresa Starcom MediaVest, Publicis Groupe, de que garantizaba a la red social acceder a anuncios de importantes multinacionales como Procter & Gamble, Walmart, Microsoft y Coca-Cola.

Según especialistas, la alianza con WPP demuestra que Twitter no quiere perder más terreno frente a Facebook en el campo publicitario, ya que la empresa de Mark Zuckerberg tiene la ayuda de firmas de gestión de datos como Datalogix, Acxiom y Epsilon.

"La relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real", dijo el presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

En abril, Twitter alcanzó un acuerdo de asociación por cientos de millones de dólares con el grupo Starcom MediaWest de Publicis Groupe.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más