Microsoft se suma en México a la competencia por el mercado de las tabletas

Surface - Microsoft 188Surface, la “tableta con capacidades de laptop” que Microsoft desarrolló para competir con el iPad de Apple, salió este viernes a la venta en México con un rango de precios que oscilan entre los 8,499 y los 11,799 pesos, según el modelo.

“El mundo de las tabletas está cambiando. Una de las características de esta nueva categoría es la capacidad de apertura e integración de puertos USB, conectores de High Definition y características de las laptops como los teclados”, explicó Juan Alberto González, director general de Microsoft México.

Entre las diferencias de este dispositivo con otros productos de la categoría, está su Touch Cover, una cubierta con teclado integrado QWERTY y soporte plegable que ofrece una experiencia de uso similar a la de las laptops.

En el futuro, dijo González, mejorará la interacción entre dispositivos. “Windows 8, Windows Phone y Surface, a través de tecnologías como la app Smart Glass, que permite la conexión con Xbox 360.

El nuevo dispositivo de Microsoft está disponible en cuatro presentaciones: Surface RT de 32 GB, Surface RT de 32 GB con cubierta Touch Cover color negro, Surface RT de 64 GB y Surface 64 GB con cubierta Touch Cover color negro.

Sus características:

  • Sistema operativo: Windows RT. Microsoft Office Home and Student 2013 RT Preview (Word, PowerPoint, Excel y OneNote).
  • Medidas: Exterior 10.81 x 6.77 x 0.37 pulgadas
  • Pantalla: 10.6 pulgadas
  • Tecnología ClearType HD Display
  • Puertos: USB, ranura para tarjeta microSD y puerto de salida de vídeo Micro HDMI
  • Conexión: Wireless Wi-Fi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth 4.0

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más