Microsoft lanzará tiendas propias dentro de los establecimientos de Best Buy

MicrosoftMicrosoft anunció un acuerdo con Best Buy para lanzar 600 tiendas propias dentro de los establecimientos de esa cadena de artículos electrónicos, con lo que el gigante tecnológico sigue los pasos de Samsung, que anunció un convenio similar en abril.

Microsoft inaugurará a partir de este mes medio millar de Windows Stores en otros tantos locales de Best Buy en Estados Unidos y el centenar restante en Canadá, al tiempo que estrenará una "tienda virtual" en bestbuy.com, según detallaron las compañías en un comunicado conjunto.

"Las tiendas Windows ofrecen una experiencia a gran escala y de primera mano al consumidor que les demostrará cómo los productos de Windows y Microsoft pueden facilitarles las cosas en el trabajo y el entretenimiento", dijo al anunciar esta alianza la directora de marketing de Microsoft, Tami Reller.

Las Windows Stores, que tendrán una superficie de entre 140 y 205 metros cuadrados, contarán con todo tipo de dispositivos y accesorios de la tecnológica, incluyendo las tabletas que incorporan su sistema operativo, ordenadores, teléfonos inteligentes y videoconsolas.

Como parte del acuerdo, más de 1.200 empleados de ventas de Microsoft trabajarán en las nuevas tiendas, con las que el grupo informático busca impulsar las ventas de los productos que integran su último sistema operativo, Windows 8, que ha generado cierta confusión entre los usuarios.

Esta alianza se produce tan solo dos meses después de que la surcoreana Samsung anunciase un pacto muy similar con Best Buy por el que inaugurará 1.400 tiendas propias dentro de sus establecimientos, con lo que la cadena busca evitar el llamado "showrooming".

Así es como se ha denominado al hábito de acercarse físicamente hasta una tienda para probar un producto y después comprarlo por internet a menor precio, sin necesidad de cargarlo hasta casa, lo cual se ha convertido en un verdadero lastre para tiendas como Best Buy.

Por ello, el anuncio conseguía que las acciones de esa firma subieran el 2,01 % pasado el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que las de Microsoft retrocedían el 0,99 % en el mercado Nasdaq.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más