Netflix se alía con DreamWorks para estrenar series originales y películas

Netflix 265x188El portal de películas y series en streaming Netflix firmó un acuerdo con DreamWorks Animation para varios años que sumará 300 horas de programación en formato de animación a partir de 2014 y convertirá la alianza en "la mayor red de televisión online", informó Netflix en un comunicado.

Este acuerdo, que convertirá a Netflix en la plataforma de estreno de la nueva serie de DreamWorks "Turbo F.A.S.T" y sumará a la plataforma online algunas de las películas de animación más populares de los últimos años, ha tenido una calurosa acogida por parte de los inversores y las acciones de la compañía subían hoy un 6 % en el mercado Nasdaq.

Netflix calificó esta alianza como la más amplia de su historia, y el funcionamiento para el cliente se hará efectivo en 2014 con el estreno en exclusiva de la serie de animación basada en "Turbo", la película que se estrenará en cines de Estados Unidos el 17 de julio.

Además de series originales creadas para esta nueva alianza, DreamWorks Animation ofrecerá a través de Netflix su catálogo de filmes, algunos de ellos tan populares como "Madagascar", "Shrek" o "Kung Fu Panda", además de, en Estados Unidos y América Latina, estrenar "The Croods" y sus próximos títulos, como la mencionada "Turbo" y "Mr. Peabody and Sherman", cuya llegada a los cines está prevista para marzo de 2014.

"DreamWorks Animation es un aliado valioso en nuestros esfuerzos globales para ofrecer a las familias las series más atractivas para que las vean cómo, cuándo y dónde quieran", explicó el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

"Este acuerdo nos permite traer a los queridos personajes de DreamWorks a los cuarenta países en los que opera Netflix, así como preparar el terreno para innovar juntos y expandirnos a nuevos mercados", añadió Sarandos.

Por parte de DreamWorks, el director ejecutivo del departamento de animación, Jeffrey Katzenberg, calificó el acuerdo como "sin precedentes".

"Netflix es una empresa visionaria que sigue redefiniendo la manera en que el público ve la televisión y es emocionante sumarnos a ellos en su momento de crecimiento", añadió.

La alianza también beneficiaba a las acciones de DreamWorks, que subían un sólido 4,82 % dos horas después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más