Santos dice que en 2014 casi toda Colombia estará conectada por fibra óptica

Juan Manuel Santos - Colombia - fibra óptica 265x188El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que al finalizar el año 2014 casi la totalidad de los municipios del país quedaran conectados a la fibra óptica, con lo cual la población tendrá más oportunidades para su formación y ampliación del conocimiento.

El anuncio lo hizo el mandatario en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), durante la instalación del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Santos, el año entrante, cuando termine su período presidencial, quedarán conectados 1.078 de los 1.121 municipios del país, lo que significa "cinco veces más que los que encontramos", según el mandatario.

Destacó que al comenzar su gestión en 2010 se tenía un promedio de 20 estudiantes por computador y que al finalizar el presente año la media será de 13 y "si seguimos como vamos, podremos alcanzar en 2014 un promedio de 8 niños por computador".

Santos también destacó la importancia de que los docentes, al igual que los alumnos, se capaciten en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Explicó que en 2010 había 40.000 docentes capacitados en las TIC, que a la fecha hay más de 135.000 y "esperamos llegar a 200.000 docentes formados el próximo año".

De otro lado, el presidente señaló que transformar la calidad de la educación permitirá la formación de ciudadanos que América Latina necesita para el desarrollo.

A juicio de Santos, si se transforma la educación "podemos formar los ciudadanos que nuestra región necesita" y estar "preparados para ejercer una ciudadanía activa, que convivan pacíficamente y toleren las diferencias".

Dijo que su Gobierno se comprometió no sólo a tener cobertura universal o a garantizar la gratuidad de la educación básica y secundaria sino, sobre todo, a "mejorar la calidad".

Virtual Educa 2013, iniciativa de cooperación multilateral en el tema de educación, se lleva a cabo en Medellín hasta el próximo viernes, con la participación de representantes de varios países iberoamericanos.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más