América Latina tendrá 115,7 millones de abonados a la TV Paga en 2017: estudio

La televisión de paga en América Latina tendrá 115,7 millones de abonados en 2017, de acuerdo con la estimación de ForesTV, el modelo predictivo de pronósticos y market share.

ForesTV 1
Esta herramienta, impulsada por la consultoría Business Bureau, desarrolló los escenarios para el mercado de la TV de Paga en el periodo comprendido entre 2013 y 2017.

Para ello tomó en cuenta la fusión de los estudios de proyecciones de mercado y las estimaciones de comportamiento actual de cada plaza, reflejados en el Market Estimates.

De acuerdo con sus análisis, en América Latina la TV de Paga tendrá una penetración de 74 %, mientras que la piratería (acceso ilegal al servicio) alcanzará 11,8 % y el subreportaje 7,6%.

ForesTV2

ForesTV es elaborado a partir investigaciones primarias, en las que Business Bureau releva información de mercado a través de su propio Data Center, además de datos provistos por el Banco Mundial, organismos oficiales, institutos de estadísticas y otras fuentes.

Los gráficos interactivos permiten combinar distintas variables y comparar escenarios en diferentes periodos, brindando información confiable y precisa sobre el futuro del mercado en América Latina.

Los países y regiones cubiertas por esta estrategia de medición e investigación son Argentina, Brasil, El Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

ForesTV 3


Avatar

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment