El presidente de Xbox, Don Mattrick, deja Microsoft para unirse a Zynga

Don Mattrick - de microsoft a zynga 285x188La empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, anunció el lunes el nombramiento del ejecutivo Don Mattrick como nuevo consejero delegado de la empresa.

Mattrick, que hasta ahora era el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, tomará las riendas del desarrollador de videojuegos que ha visto sus acciones desplomarse el 67 % desde que empezó a cotizar en Wall Street hace año y medio.

Zynga detalló que la incorporación de Mattrick se hará efectiva a partir del 8 de julio e indicó que uno de los fundadores de la empresa, Mark Pincus, seguirá siendo el presidente de la junta directiva y responsable de la división de productos.

"En su corta historia, Zynga ha redefinido el entretenimiento y ha logrado implantar entre la gente los juegos en las redes sociales", dijo Mattrick en un comunicado, en el que destacó que la firma ha captado a más de 1.000 millones de personas en el mundo.

Zynga, con sede en San Francisco, Estados Unidos, es una empresa líder en los servicios de juegos sociales, con productos como Zynga Poker, Words With Friends, Scramble, FarmVille 2 y CityVille, y cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales.

Las acciones de Zynga se disparaban más del 10 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados, donde se han revalorizado el 30 % desde que comenzó el año aunque desde su debut en el Nasdaq han perdido el 67 % de su valor.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más