¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Sofía Vergara, protagonista de la novela digital de Ace

Contenido

Sofía Vergara y ACE 188Sofía Vergara, protagonista de la serie Modern Family, ahora encabeza una telenovela digital para publicitar en México y otros países de América Latina el detergente Ace, como parte de la campaña Villa Blanca, capítulo 3.

La participación de la actriz colombiana forma parte de la minitelenovela Villa Blanca, que ya presentó los segmentos El brasier percudido y El pecado de Camila.

De acuerdo con Pedro Bousoño, gerente de mercadotecnia en la categoría de detergentes para P&G México, la nueva forma de promover Ace busca reforzar el mensaje de la marca entre la gente y la mejor manera es hacerlo con ayuda de una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

“No pensamos el impacto que esto pudiera tener, pero hoy en día quién no ve telenovelas, series o dramas y el percudido podría dejar de ser un drama con este formato tan divertido”, dijo.

[comillas]Nuestra misión es acercar mejor la innovación a más personas y Ace tiene una promesa muy simple, que es la de remover más percudido que otros, y para la gente el mensaje ya se estaba volviendo irrelevante, porque lo venía escuchando muchas veces.[/comillas]

Bousoño aseguró que la selección de Vergara para esta campaña resultó  sencilla, pues querían una actriz que fuera reconocida en toda la región.

“Cuando diseñamos la campaña pensamos en quién nos podría acompañar y, hoy por hoy, Sofía es la actriz latina más importante de Hollywood, que tiene mucho nombre en Latinoamérica, porque estamos haciendo una campaña regional, necesitábamos a alguien conocido que nos pudiera ayudar.

“Sofía ya tenía una relación con P&G por la campaña que hizo para Cover Girl. Ella ha estado muy involucrada en el proceso de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer, lo supervisa todo, ha sido muy bueno hasta ahora”, comentó.

http://youtu.be/XtmP9JXgPBM

Los detalles del spot

Villa Blanca, capítulo 3: El nuevo drama de Sofía Vergara fue grabado en la ciudad de Nueva York y cuenta lo que ocurre con ella tras la desaparición de un hombre llamado Marco Alfredo Lorenzo al descubrirse una camisa con las iniciales SV en la escena de un crimen.

De inmediato, la policía piensa que la culpable es Sofía Vergara y ahí aparece la tercera en discordia: Sandra Valeria, “rival” de la actriz.

Con el desafío planteado, la marca necesitaba llegar a más gente, por lo cual la agencia de publicidad Leo Burnett fue la encargada de renovar la campaña.

“La primera historia fue la del Sostén Percudido y luego El Pecado de Camila, y ahora estamos con este drama con Sofía Vergara. Lo que hacemos lo vamos inventando conforme las historias. Cada una tuvo algo diferente.

“En el primero planteamos la historia como telenovela, el segundo fue más como una serie, porque tenía sus episodios y lo podías seguir por redes sociales, y ahora hemos innovado con el formato, porque hay muchas perspectivas para ver lo que ha pasado, muy parecido a lo que se maneja un poco en E! True Hollywood Story”, dijo Bousoño.

En su opinión, esta estrategia está funcionando bien para promover jabón, aunque no sabe si podría extenderse a otro tipo de productos.

“No sé si para todas las marcas puede funcionar. Lo que sí es cierto es que nosotros buscamos brindar lo mejor a las personas, buscamos que las personas se puedan enganchar y con Ace se dio el que funcione; hoy en día vemos más marcas siguiendo este tipo de comunicación y confiamos en seguir a la vanguardia”, dijo.

http://youtu.be/namAAhS3xF8

La promoción 

La actriz nominada a premios como el Globo de Oro, el Emmy y el SAG se sumó desde su cuenta de Twitter @SofiaVergara13h a la promoción de la campaña publicitaria horas antes de su lanzamiento en México.

“En exclusiva! gran estreno de mi nueva producción para Latinoamérica de ACE. http://bit.ly/SofíaVergaraMX #siyofuerasofiavergara”, escribió la actriz en la red de microblogging.

Thomas Ammann, director de Mercadotecnia de la Marca Ace para América Latina, explicó que en el tercer episodio del teledrama, Vergara será acusada de un ilícito debido a que en el lugar de los hechos se halló una camisa con sus iniciales.

Ante los medios de comunicación mexicanos, la colombiana mostró en esos momentos sus dotes de actriz y comenzó a defenderse al argumentar que ella lava su ropa con un detergente especial que no deja prendas percudidas.

“Le expliqué muy bien a los policías y a ´Sandra Paola´, o como se llame esa mujer, o ´Sandra Valeria´, que esa ropa no es mía”, comentó.

La historia en la que interviene la colombiana podrá seguirse en televisión, por la cuenta de Twitter @Ace_Mexico, por Facebook/Ace y a través del canal de YouTube de la marca, en donde se difundirán diferentes imágenes y videos que revelarán el misterio de Sofía Vergara detrás de la camisa percudida.

http://youtu.be/Uu2XMbxi2gQ
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que