SumUp, firma de pagos móviles, recibe inversión de BBVA para acelerar llegada a América Latina

SumUp 265x188La compañía de pagos móviles SumUp recibió una inyección de capital de BBVA en su segunda ronda de financiamiento, lo que permitirá que esta firma alemana acelere su llegada a América Latina.

SumUp, uno de los principales rivales de Square en Europa, recibió la inversión a través de BBVA Ventures, la firma de capital de riesgo del grupo, y también de firmas como American Express y Groupon.

La startup está presente en 11 países, entre los que se encuentran España y Portugal, otros de los mercados en los que BBVA tiene presencia, y también se aumentará la actividad en ellos.

Por el momento se desconoce en qué países de América Latina estará disponible SumUp, pero según el CMO de la compañía, Stefan Jeschonnek, operará en ellos antes de que finalice el 2013.

El anuncio se produce menos de un mes de que iZettle, otro servicio similar, fue lanzado en México con el apoyo de la inversión del banco español Santander.

El negocio de los pagos móviles ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, especialmente desde la llegada de Square y América Latina resulta un mercado interesante para este tipo de servicios.

La razón es que gran cantidad de negocios no pueden permitirse pagar las cuotas para poder ofrecer pago con tarjeta a sus clientes, mientras que sistemas como SumUp cobran una comisión, 2,75% en su caso, por cada pago, en lugar de una cuota periódica.

La clave para ganar el mercado parece ser llegar antes que la competencia y ofrecer aspectos diferenciadores. En este sentido, también hay que prestar atención a la "pasarela de pago propia y certificada" y al desarrollo "de un terminal y un sistema operativo" a los que también se destinará parte de la inversión de BBVA Ventures en SumUp.

BBVA Ventures, la firma de capital de riesgo del grupo


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment