Facebook se convierte en el principal rival de Google en el mercado de publicidad móvil

Marck Zuckerberg

Marck Zuckerberg

Facebook, la mayor red social de internet, es el principal rival de Google en el mercado de publicidad online que le representa el 88% de sus ingresos, informó la firma con sede en California al reportar en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 333 millones de dólares.

El beneficio entre abril y junio, mayor que el esperado por los analistas, devuelve a la empresa a los números positivos en ese trimestre después de registrar en el mismo período de 2012 una pérdida de 157 millones de dólares.

Facebook experimentó también un aumento de los ingresos del 53 % con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los 1.813 millones de dólares.

El beneficio operativo por actividad ordinaria fue de 562 millones de dólares, por encima de la pérdida del período abril-junio de 2012 de 743 millones de dólares.

En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51 % hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones.

Publicidad online

Facebook ingresó por publicidad 1.600 millones de dólares, con lo que esa partida ya representa el 88 % de sus ingresos, por encima del 61 % en el segundo trimestre de 2012.

Los dispositivos móviles fueron responsables del 41 % de los ingresos por publicidad, una mejora de 9 puntos porcentuales, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en teléfonos inteligentes y tabletas.

"Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil", indicó en un comunicado Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

El aumento de usuarios y de ingresos por publicidad móvil muestran la fortaleza de Facebook, que había estado luchando por aumentar su credibilidad ante los inversores tras su salida a bolsa en mayo de 2012.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más