MercadoLibre reporta un crecimiento de 37% en el comercio electrónico en América Latina

mercado libre 265MercadoLibre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, comunicó los resultados financieros correspondientes a los primeros 6 meses del año, en los que logró un crecimiento de 37 por ciento en monedas locales.

Algunas de las métricas destacadas en el reporte indican:

  • El volumen total de productos comercializados en la plataforma supera los 3,200 millones de dólares representando un crecimiento en monedas locales de 37%.
  • La cantidad de artículos vendidos superó los 38 millones de productos, un 24% más que el mismo período del año 2012.
  • El volumen total de pagos realizado a través de Mercado Pago superó los 1,110 millones de dólares con un crecimiento en monedas locales de 58%.
  • 14.1 millones de operaciones a través de Mercado Pago.
  • Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los 214.9 millones de dólares representando un crecimiento de 37% en monedas locales.

Respecto del crecimiento de los países en monedas locales tanto Argentina como Venezuela superan el 65% en este primer semestre del año. Les siguen Brasil y México con crecimientos mayores al 20%.

Entre los proyectos más importantes del año se encuentran:

  1. El desarrollo de una campaña publicitaria regional que impactó favorablemente en el tráfico hacia la plataforma.
  2. El lanzamiento de un fondo (MELI commerce Fund) de inversión de 10 millones de dólares para startups tecnológicas que produzcan software en base a las APIs de MercadoLibre
  3. La consolidación de MercadoLibre Envíos como la solución integrada de logística disponible para los grandes vendedores.

“Las iniciativas estratégicas que implementamos este semestre se ven reflejadas en los resultados de crecimiento del negocio", dijo Marcos Galperin, CEO de la empresa.

Seguimos focalizados en desarrollar la mejor tecnología para garantizar una óptima experiencia de nuestros usuarios y el crecimiento de la plataforma en el largo plazo.

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más