Investigación de Mercados: Las mujeres consumen más TV de Paga en Colombia

Mimi Lopez LAMAC okEl segmento dedicado a las mujeres en la Televisión de Paga en Colombia registró un incremento del 10% en este primer semestre con relación a la misma época del 2012, según el reciente análisis realizado por el Consejo Latinoamericano de Televisión por Multicanales, LAMAC, realizado con en los estudios que desarrollan las firmas IBOPE y TGI en ese país.

En este segmento demográfico, para el mismo periodo, se registra un mayor consumo en mujeres del nivel socioeconómico medio, quienes en el 2012 consumían 2 horas 27 minutos de televisión y hoy consumen 2 horas 44 minutos.

Durante los días hábiles, es decir de lunes a viernes, las mujeres ven un promedio de 2 horas 29 minutos diarios, y se incrementa los sábados y domingos días en los que la audiencia femenina aumenta a 3 horas 11 minutos cada día.

El share de audiencia, es decir el porcentaje de mujeres sintonizados en un canal, se ubica ya en 43,4%[6] para TV Paga lo que implica un aumento del 15% en la participación con respecto al primer semestre del año pasado.

Al preguntar a las mujeres sobre cuál es su canal de televisión favorito, a nivel general en el país, el 46.7% de las encuestadas mencionaron preferir uno de TV Paga.

Los tipos de programas mencionados por ese grupo son los que hacen referencia a educación, documentales, los relacionados con medicina y salud y los referidos a temas que tienen que ver con la naturaleza y la vida salvaje.

Estas cifras son un indicativo más de que la TV Paga en Colombia se presenta cada vez más atractiva para la audiencia femenina ya que entiende sus necesidades y gustos y pone a su servicio toda una gama de canales y programas especializados que han sabido responder esa demanda.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment