Chile lanza una aplicación para móviles con información turística

¿Qué? El Gobierno de Chile lanzó una aplicación para plataformas móviles con información turística.
¿Por qué es importante? Porque la aplicación es gratuita y está disponible en distintos sistemas operativos, lo que la hace un buen mecanismo de promoción.

Chile travel - Isla de Pascua 285x188El Gobierno chileno lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con información para los turistas extranjeros que quieran visitar el país, informaron fuentes oficiales.

Según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la aplicación, llamada Chile.Travel, contiene toda la información necesaria para visitar el país, como lugares para conocer, alojamiento, bares y restaurantes y medios de transporte.

"Chile.Travel tiene como objetivo entregar al extranjero una guía de fácil acceso en donde podrá encontrar toda la información necesaria sobre del país para hacer de su viaje una estadía placentera", indicó en un comunicado el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Con esta aplicación móvil, señaló Pardo, Chile se sitúa al nivel de países como Australia, Brasil y Argentina, que ya cuentan con una herramienta similar.
La aplicación pone a disposición de los usuarios una agenda con los eventos que se desarrollan a lo largo de todo el país y una galería fotográfica que refleja los contrastes de Chile y la diversidad de destinos.

A la hora de impulsar esta herramienta, las autoridades chilenas han tenido en cuenta algunas estadísticas e informes que ponen de manifiesto la relevancia del uso de internet entre los viajeros a la hora de planificar las salidas al extranjero.

La aplicación es gratuita y estará disponible tanto para smartphones y tabletas que funcionan con el sistema Android como para los de la plataforma de Apple.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más