Marketing hacia LatAm: ‘Minions’ invaden las ciudades mexicanas

¿Qué? Los personajes de la cinta Mi Villano Favorito 2 invadieron las calles de las principales ciudades mexicanas gracias a una entrañable campaña de publicidad exterior.
¿Por qué importa? Porque los creativos supieron aprovechar los espacios para lograr que la presencia de los Minions resultara atractiva y memorable.

minion3 285x188Los "Minions", personajes de la película Mi Villano Favorito 2, invadieron este verano las principales ciudades mexicanas gracias a una entrañable campaña de publicidad exterior en la que participan más de 20 empresas coordinadas por MindShare, en la parte estratégica, y por Archer Troy, en la creativa.

“Desde Mi Villano Favorito 1 nos dimos cuenta de que los “Minions” eran unos personajes altamente simpáticos y memorables: su encanto reside en que nadie sabe exactamente qué son, por lo que cada quien los convierte en lo que quiere y les otorga la personalidad que más le agrada", dijo Enrique Morlet Legaspi, director de medios exteriores de MindShare.

Partiendo de esa base, podemos decir que nuestra estrategia, para la parte 2 de la película, fue 'Los Minions se apoderan de la ciudad'. Y desde el principio la suerte estuvo de nuestro lado.

minion1 265x188Explicó que en junio de 2013, la campaña en exteriores de Diageo, con Johnnie Walker, llegó a su fin y eso les permitió captar buenas ubicaciones para el plan publicitario para Universal Pictures.

Básicamente, dijo, utilizaron dos criterios para la selección:

  1. Contratación de espacios para que, en la medida de lo posible, cada ubicación fuera un landmark (sitio sobresaliente).
  2. Aprovechar al máximo las características de cada lugar, creando para ello un mensaje ad–hoc en cada caso.

minion2- 265x188De eso modo surgieron el “condominion“ (ubicado en dos de las principales avenidas de la Ciudad de México: Marina Nacional esquina Melchor Ocampo); el maxitúnel de Arquímedes, (en la zona de Polanco); la “escalera espectacular” (en Patriotismo) y muchos otros mensajes: incluso con pantallas de LED`S, con animaciones de los personajes que han logrado una alta tasa de recordación.

“El efecto potencializador de tan esmerado trabajo trajo como consecuencia el que, a la primera semana de su estreno en pantallas Mi Villano Favorito 2 rompiera todos los records de taquilla, logrando incluso más entradas que la anterior serie de Toy Story", dijo.

"De hecho superamos de todo a todo a Turbo, que tuvo el doble del presupuesto en medios que nosotros y nomás no tuvo el éxito esperado“.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más