Eventbrite, sitio estadounidense de boletos online, compra Lanyrd y Eventioz

¿Qué? Eventbrite llevó a cabo la compra estratégica de Lanyrd y Eventioz.
¿Por qué importa? En palabras del CEO Kevin Hartz, Eventbrite se ha enfocado, a últimas fechas, en la creación, desarrollo y promoción de su plataforma de venta de boletos online a nivel mundial. Estas dos adquisiciones se alinean con ese enfoque estratégico, y al mismo tiempo le aportan a su plataforma un valor significativo y mayor dominio del aspecto técnico. La adquisición de Eventioz, particularmente, contribuirá a expandir la presencia de Eventbrite en América Latina.

El día de ayer, por medio de un post en su blog oficial, la plataforma de boletos online Eventbrite (cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de San Francisco) anunció la adquisición de Lanyrd (un directorio web para organización de eventos, con sede en Londres) y Eventioz (compañía argentina de boletería online), dos compañías que, como dice Ken Yeung, de The Next Web, "le aportarán mucho a la expansión internacional de Eventbrite, y al mismo tiempo les ayudarán a los usuarios a enterarse de eventos que pueden ser de su interés".

De acuerdo con lo publicado en el blog de la compañía, multitud de organizadores recurren constantemente a Eventbrite para la celebración de diversos eventos en 179 países, de manera que esta compra estratégica servirá para que más y más organizadores en todo el mundo puedan administrar de manera eficiente la venta y distribución de boletos, así como la inscripción y registro de asistentes.

Lanyrd (cuyo equipo se mudará en breve al área de la Bahía de San Francisco) es un directorio colaborativo que les permite a asistentes, organizadores y conferenciantes aprovechar al máximo los eventos y seminarios de índole profesional, porque brinda acceso a información, presentaciones, fotografías, video e imágenes del evento, por medio de una experiencia multiplataforma, tanto en la Web como a través de una suite de apps móviles, así que los organizadores, por ejemplo, pueden encontrar fácilmente material de conferencias pasadas, así como fotos o logotipos que les pueden servir a los ponentes.

Eventioz, por su parte, es una startup lanzada en 2008 que actualmente tiene operaciones en seis países latinoamericanos. Es una plataforma de boletería muy similar, de hecho, a Eventbrite, y a la fecha les ha ayudado a más de 15,000 organizadores a vender más de un millón de boletos para cerca de 20,000 eventos. Eventioz permanecerá en Argentina y Brasil y se enfocará en brindar mejor servicio a organizadores y asistentes a eventos en América Latina.


Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más