Marketing hacia LatAm: Bimbo inicia la campaña ‘Sueños’ de la mano de Draftfcb

¿Qué? La empresa mexicana Bimbo lanzó una nueva campaña dirigida a los jóvenes en la que resalta el valor de construir y trabajar para lograr los sueños.
¿Por qué importa? Porque esa firma panificadora es la única empresa mexicana que se ubica en el Top 20 de las marcas de consumo mundial, según el reporte Brand Footprint 2013 elaborado por la firma Kantar Worldpanel.

 

Sueños 188Bimbo, la empresa panificadora mexicana que se ubica en el Top20 mundial de las marcas de consumo -según el reporte Brand Footprint 2013-, de la firma Kantar Worldpanel, lanzó su nueva campaña Sueños en la que se dirige a los jóvenes con un mensaje inspirador.

La firma pretende fortalecer en la población joven los valores que ayudarán a México a ser cada día mejor y para ello da voz a quienes, con la realización de sus sueños y sus ideales, están forjando una identidad nueva y valiosa.

Estudios realizados por la empresa muestran que los jóvenes son una generación que ve al futuro con responsabilidad, que son proactivos, que persigue intensamente sus metas.

Estos nuevos mexicanos, buscan un trato más incluyente e igualitario; valoran el trabajo individual para alcanzar logros colectivos; quieren colaborar con los demás, interactuar; tienen iniciativa para generar acciones; actúan y tienen más acceso a la información, lo cual les ayuda a tomar mejores decisiones.

La campaña

Con base en los resultados obtenidos en el estudio, Bimbo construyó esta campaña, mediante la cual busca empujar este gran sentir que tienen los jóvenes sobre invitar y contagiar con sus acciones una visión positiva de México, motivarlos a tomar acción y decisiones responsables, y al mismo tiempo resaltar la importancia de trabajar juntos para conseguir las metas propuestas y el bien común.

El mensaje de la campaña, busca también impactar a las demás generaciones, originando una reflexión transgeneracional que invite a tomar acciones individuales y colectivas en pro de una sociedad que hace la diferencia día a día.

La campaña, realizada por Draftfcb, ya está al aire y se trasmite en televisión abierta y de paga, cine y medios digitales.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más