Yahoo ofrecerá un espacio de curiosidades sobre la lengua española

¿Qué? Yahoo y la Academia Norteamericana de la Lengua Española estrenan hoy un espacio didáctico sobre curiosidades del idioma.
¿Por que importa? Porque la idea es acercar a millones de internautas hispanohablantes, sobre todo en Estados Unidos, a través de la interacción en internet.

Yahoo! 285x188La compañía de internet Yahoo y la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) pondrán en marcha a partir de este martes un espacio didáctico sobre curiosidades de este idioma a través de la página de Yahoo en Español, según informaron.

El servicio con fines educativos fue titulado "La lengua viva", tendrá un "tono coloquial y accesible para todo público", según el comunicado enviado a los medios de comunicación. Será producido por ANLE bajo la supervisión directa de su secretario general, Jorge Ignacio Covarrubias.

"La lengua viva" constará de un vídeo semanal sobre "particularidades de la lengua española" y una sección llamada "La palabra del día", que Yahoo promocionará en su portal y redes sociales.

"Con nuestra presencia en Yahoo habremos alcanzado otra meta: la de acercarnos aún más, por medio de Internet, a millones de internautas hispanohablantes de todos los rincones del mundo", dijo el director de ANLE, Gerardo Piña-Rosales.

El editor jefe de Yahoo en Español, Martín Muñoz, declaró que su empresa tiene "gran interés" en "expandir el conocimiento del idioma" especialmente en Estados Unidos por ser un país "en el que millones de personas de diferente procedencia y herencia cultural conviven y se comunican" en español.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más