Manuel Aguilera: Diario Las Américas “El nuevo diseño pretende adaptar al diario a los tiempos actuales”

¿Qué? Diario Las Américas renueva su diseño editorial tanto en su versión impresa como en la digital.
¿Por qué importa? Porque se trata de uno de los principales diarios en español del sur de Florida y con el rediseño busca crear una mayor interactividad con los lectores y usuarios.

americas.logoLa semana pasada Portada publicó que el Diario Las Américas, el primer diario en español de Florida, ofrece un nuevo formato de su edición impresa y digital, incluyendo numerosas novedades tanto en diseño como en contenido. El diaro fue recientemente adquirido por inversores venezolanos contrarios al chavismo y al gobierno actual de Nicolás Maduro. Uno de los recientes inversores es el banquero Nelson Mezerhane, ex dueño del Banco Federal de Venezuela y ex accionista del canal de televisión privado Globovisión. En estos momentos, la justicia venezolana investiga el papel de Mezerhane en el golpe de Estado hacia Chávez, como así también denuncias de corrupción en su contra.

Hablamos con Manuel Aguilera, redactor en jefe del Diario las Américas acerca del nuevo diseño.

 

Portada: ¿Cuál es el principal objetivo de un nuevo diseño, tanto para la versión digital como para el periódico impreso?

Manuel Aguilera: El nuevo diseño pretende modernizar y adaptar a los tiempos actuales al diario en consonancia con lo que demandan los lectores. En el caso del papel es un diseño más limpio, con más color, mejores presentaciones de las secciones, textos más cortos para presentar más temas y facilitar la lectura buscando conexión con nuestra web y social media. En el caso digital, se buscó adaptar el formato a una página de breaking news, más ordenada y clara, jugando con los colores para que se identifiquen con las distintas secciones: Noticias, deportes, farándula….

Portada: ¿Cómo llegaron al nuevo diseño (consultas, encuestas, etc.)?

diario.las.americasManuel Aguilera: Es una trabajo del estudio de Cases I Associats que ha trabajado en el rediseño de Clarín, O Globo, The Independent, entre otros periódicos importantes de Latinoamérica.

Portada: ¿Cuál es el target de audiencia de Diario Las Américas?

Manuel Aguilera: Nuestro objetivo es la población del sur de la Florida que se encuentra más acomodada económicamente y que tiene preferencia por el idioma español. En relación a la audiencia de nuestro periódico digital también queremos lograr influencia hacia otros sectores, como la audiencia bilingüe. Desde nuestra página web también queremos llegar a los centros de influencia hispana de EEUU y a Latinoamérica.

Portada: ¿Qué importancia tiene la cobertura de contenidos locales?

Manuel Aguilera: La cobertura local es nuestra prioridad, centrada especialmente en contenidos de investigación.

Portada: ¿Tienen planes de convertirse en un medio panregional a través de su versión digital?

Manuel Aguilera: Si nos gustaría, en principio en términos de influencia,  y en una segunda fase también queremos monetizar este tráfico que porcentualmente ahora mismo es más elevado que el local.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más