Adriana Lima y Shakira están entre las famosas más ‘peligrosas’ en internet

¿Qué? La empresa de antivirus McAfee dio a conocer su clasificación sobre las personalidades más peligrosas para buscar en internet, ya que hackers utilizan sus nombres para encubrir sus actividades.
¿Por qué importa? Porque en un mundo cada vez más digitalizado deben extremarse precauciones para lograr una navegación segura.

ESPAÑA EFESTILO MODA 080:GRA435. BARCELONA, 09/07/2013.- La modelo brasileña Adriana Lima saluda tras el desfile de la firma Desigual en la pasarela 080 Barcelona Fashion que se celebra en el edificio DHUB de la ciudad condal. EFE/Albert OlivéLa modelo Adriana Lima y la cantante Shakira figuraron en el grupo de cabeza de la lista de famosos más peligrosos para buscar en internet en 2013 que publicó la empresa de antivirus McAfee, una clasificación encabezada por la actriz Lily Collins ("Mirror, Mirror").

Collins tomó el relevo de Emma Watson, que encabezó este ránking en 2012, y tras ella quedaron Avril Lavigne y Sandra Bullock.

En quinto lugar apareció la latina Zoe Saldaña y en noveno quedó la brasileña Adriana Lima, mientras que Shakira se situó en undécimo puesto.

Según McAfee, los criminales de la web eligieron esos nombres para encubrir sus actividades fraudulentas.

La empresa de seguridad estimó en un 14,5 % el riesgo de ser víctima de un pirata informático si se busca "Lily Collins" en internet, un 10,5 % en el caso de Saldaña y un 9,9 % si se trata de Lima.

"Estos delincuentes capitalizan la fascinación pública con los famosos para llevar (a los internautas) a páginas con archivos corruptos que les permiten robar contraseñas e información personal", explicó el comunicado de McAfee.

Las búsquedas más peligrosas este año fueron en las que el nombre del famoso iba acompañado de "descarga de aplicación gratis" y "fotos de desnudo".

En los 50 primeros lugares también figuraron Selena Gómez (14), Demi Lovato (16), Eva Mendes (19), Sofía Vergara (26), Jessica Alba (31), Salma Hayek (43) y Pitbull (50).

Otros artistas mencionados son Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé, Justin Timberlake y Jon Hamm, el único hombre entre los diez primeros de una lista predominantemente de mujeres.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más