Spotify, el servicio de música en internet, llega a Argentina

¿Qué? Spotify, la popular plataforma de streaming de música, ya se encuentra disponible en Argentina.
¿Por qué importa?Porque basa su transmisión en línea a través de internet y cuenta con más de 24 millones de usuarios activos y otros 6 millones de suscriptores de pago.

Spotify 188Spotify, la popular plataforma que permite escuchar música desde internet, ya se encuentra disponible en Argentina, anunció  la compañía en su página web.

"Estamos orgullosos de anunciar que Spotify está disponible desde hoy en Argentina, Taiwán, Grecia y Turquía", señalan sus responsables en un comunicado.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago, la plataforma de streaming, fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon en Suecia en 2008, cuenta con un catálogo con más de 20 millones de canciones.

Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de ser una contrapartida a YouTube, sin video y sólo con canciones.

A diferencia de otros servicios como iTunes de Apple, basado en la descarga de archivos digitales, Spotify basa sus prestaciones en la transmisión en línea a través de internet, en una modalidad conocida como streaming.

Spotify cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad y otra pago para los que quieran evitar los anuncios.

Desde Spotify se pueden compartir canciones a través de Facebook y Twitter y se puede seguir la actividad de los artistas presentes en el catálogo musical, además de descubrir nuevas bandas y solistas.

Spotify es uno de los servicios de música más exitosos pero hasta ahora estaba sólo disponible en Europa, Estados Unidos y México.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más