La Academia de la Publicidad ‘regala’ a la RAE un spot por 3 siglos de esplendor

¿Qué? La Real Academia de la Lengua celebra 300 años y la Academia de la Publicidad de España lanzó una campaña para conmemorarlo.
¿Por qué importa? Porque la publicidad se ha convertido en un elemento que dinamiza el lenguaje, que es imprescindible para el desarrollo social y el progreso.

RAE - 300 añosLa Academia de la Publicidad lanzó una campaña para celebrar el 300 aniversario de la Real Academia Española (RAE), que incluye un spot bajo el lema 'Limpia, fija y da esplendor', para "homenajear, en tono de humor, a la institución y su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión".

La acción, desarrollada por Shackleton, parte de la idea de que hay palabras que "ensucian" la lengua y cuyo uso se ha normalizado.

Por ello, la agencia de publicidad ha convertido a la RAE en el "agente perfecto para limpiarlas" y que luzcan "en su mayor propiedad, elegancia y pureza", según han explicado los responsables de la iniciativa.

La directora general de Shackleton, Marta Gutiérrez, explicó a medios españoles que "el lenguaje es una herramienta fundamental en el trabajo de un publicitario".

Por ello hemos querido agradecer desde lo que somos, con sentido del humor y desde códigos y recursos asociados a nuestro sector, la labor de la RAE por conservar y preservar el lenguaje.

Por su parte, el presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero, defiende que "la publicidad es un elemento dinamizador del lenguaje imprescindible para el desarrollo social y el progreso".

La comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras.

La campaña cuenta con un spot para televisión, gráficas para prensa e internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión.

El anuncio, filmado por Tesauro, fue estrenado el jueves 26 de septiembre por las televisiones como parte de su parrilla publicitaria habitual.

En el spot, un niño derrama un tarro de mermelada en una alfombra de la cocina y la madre, utilizando un lenguaje incorrecto, le exige que lo limpie antes que el padre regrese a casa del trabajo.

"Fambruesa, estropiciar o floriesciente", son alguna de las palabras utilizadas por la madre y que son corregidas gracias a la ayuda del producto 'RAE', al que recurre para solucionar el problema y que, según añade el eslogan, "limpia, fija y da esplendor".


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más