Internet móvil en Perú mejorará en 2014 con la tecnología 4G

¿Qué? Perú se prepara para utilizar tecnología 4G para el internet móvil.
¿Por qué importa? Porque cada vez el uso de nuevas tecnologías facilita la comunicación y el intercambio de datos.

La cobertura de internet móvil en Perú tendrá mayor velocidad en 2014 con la implementación de la tecnología 4G, destacó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

La tecnología LTE (Long Term Evolution), comercialmente conocida como 4G, proporcionará a los usuarios "una mayor velocidad al momento de transferir sus datos con un internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente".

En julio pasado, se subastaron dos bloques de bandas adjudicadas a los operadores Telefónica Móviles y Americatel, quienes brindarán el servicio de internet móvil de alta velocidad.

El documento indicó que con esta tecnología la descarga de una fotografía tomará 25 segundos en lugar de 1 minuto, mientras que la de una canción pasará de 10 a 0,38 segundos.

"Se estima que en los próximos cinco años, 234 distritos del país contarán con este servicio. En América Latina ya hay varios países que disfrutan de la tecnología 4G, en Perú se implementará el 2014", señaló el comunicado.

El MTC también indicó que actualmente se utiliza en el país la tecnología 3G, HSPA+ y Yedge.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más