Nombramientos: Nombramientos, Álvar Suñol, Roberto Ramos…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Álvar Suñol - Bassat Ogilvy Madrid ::: Roberto Ramos - Profero ::: Felipe Cama - Dentsu ::: Elvis Santos - Shackleton Buzz&Press ::: Luis Samayoa / Daniel Alvarado - 4am Saatchi&Saatchi

El creativo español Álvar Suñol se incorpora a Alma tras seis años como líder creativo de Bassat Ogilvy Madrid, cargo que dejó a principios de este año.

Anteriormente, trabajó en México, en JWT, durante tres años, bajo la dirección del presidente de la agencia, Ricardo Fitz Simon. Previo a eso, tuvo pasos por McCann Erickson Barcelona, el Grupo Lorente y DDB, donde comenzó en 1995 como redactor.

Profero, una de las principales agencias digitales independientes, nombró a Roberto Ramos como director general para América Latina.

En esa posición, Roberto dirigirá la expansión de la agencia en la región. Su reto inicial se centrará en el aumento de marcas de América Latina a Estados Unidos y los mercados de todo el mundo, así como en identificar oportunidades estratégicas para abrir oficinas en Brasil y México, donde se atenderán las necesidades internacionales de los clientes existentes.

Luego de trabajar durante cinco años en Dentsu, Felipe Cama deja su cargo de vicepresidente creativo para dedicarse exclusivamente al trabajo de artista plástico, que ha desarrollado en los últimos años, paralelamente a su carrera publicitaria.

Cama produjo su primera exposición colectiva en 2002 y su primera individual, en 2005. Antes de Dentsu, trabajó en DM9DDB y ahota busca aprovechar esta "pausa estratégica" y regresar al mercado publicitario con un proyecto propio en el primer semestre de 2014.

 

Elvis Santos fue nombrado director general de Shackleton Buzz&Press, según anunció la firma española. Santos se sumó a Shackleton en 2007 y en 2009 fue nombrado director de marca.

Desde esa posición colaboró con empresas como Vodafone, Desperados/Heineken, Coca-Cola, Google, Mutual Madrid Open, Loterías y Apuestas del Estado, FSC Inserta/Fundación Once, Sanofi Pasteur MSD, Sony Pictures, Cepsa o Phillip Morris Internacional.

Los directivos de 4am Saatchi&Saatchi nombraron a Luis Samayoa y Daniel Alvarado como directores generales creativos de las oficinas de Guatemala y Honduras, respectivamente.

La idea de la compañía es lograr una expansión en un corto plazo y para ello ha reestructurado su departamento creativo en ambos países. Se trata de dejar de pensar en publicidad y pensar más en comunicación que pueda conectar emocionalmente a marcas con consumidores para generar Lovemarks.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más