Univisión se asocia con Bedrocket para crear un destino digital para jóvenes

¿Qué? Univisión y Bedrocket se asociaron para crear Flama, una empresa de contenidos digitales.
¿Por qué importa? Por el avance que están teniendo los medios digitales y la creación de contenido para audiencias hispanas en Estados Unidos.

Univision Communications, Inc., la empresa de medios hispana, anunció una sociedad con Bedrocket, empresa de programación e innovación digital, para formar Flama, el primer destino digital para contenido de video de UCI creado para jóvenes de 15 a 30 años de edad, atraídos por la cultura latina que está influyendo en la generación más joven del momento.

Flama será predominantemente en inglés y presentará programación de primera calidad, original y enfocada en los géneros de comedia, música, estilo de vida y deportes, creada exclusivamente para plataformas digitales.

Univision y Bedrocket son coinversionistas y socios creativos para la cadena digital, la cual lanzará una sede preliminar en YouTube este otoño, aunque el lanzamiento oficial del destino de Flama se hará a principios de 2014.

“La generación más joven de hoy está en constante transformación y consume y crea contenido vorazmente. Estos jóvenes marcan pautas y están extendiendo las fronteras de los medios y la cultura americana”, dijo Tonia O’Connor, presidenta de Distribución de Contenido y Desarrollo de Negocios Corporativos para Univision Communications, Inc.

Ocupamos una posición única para llenar las necesidades de esa nueva generación y estamos encantados de asociarnos con Bedrocket para combinar nuestro profundo conocimiento del público hispano con el historial de éxito de esa empresa en la creación de contenido digital atractivo e innovaciones tecnológicas.

A su vez,  Brian Bedol, fundador y director ejecutivo de Bedrocket, se refirió al tipo de programación para las audiencias más jóvenes, a las que se ofrecerá contenido de entretenimiento.

Las grandes marcas de los nuevos medios ya no se transmiten en una sola vía por satélite; ahora son asociaciones incorporadas a las comunidades apasionadas que funcionan como espectadores y creadores a la misma vez.

La programación de Flama incluirá a estrellas establecidas y nuevos talentos en series con guión y también de corte documental.

 

Además, la nueva cadena digital empoderará a la generación de creadores de contenido para desarrollar y producir programas dirigidos a una audiencia que busca contenido con influencia latina en los videos.

La programación de Flama estará disponible en otras plataformas de Univision y a través de los principales socios de distribución de video, incluyendo Vevo, para llegar al público mundial.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment