Nicaragua recibe a Metro, el diario gratuito con presencia en 24 países

¿Qué? El diario gratuito Metro empezó a publicarse en Managua, capital de Nicaragua.
¿Por qué importa? Porque este tipo de diarios, con presencia en 24 países ha innovado las campañas publicitarias en los mercados  y tiene la capacidad de ofrecer soluciones publicitarias para toda América Latina.

Metro NicaraguaMetro International, la empresa que edita los periódicos gratuitos Metro, anunció su expansión en América Latina gracias al lanzamiento de un diario en Nicaragua, que publicó su primer ejemplar hace una semana en la ciudad capital, Managua.

Metro ya es el periódico más importante en América Latina, con casi 3,5 millones de lectores metropolitanos diarios en México y Chile (donde se edita bajo el nombre Publimetro), además de Brasil, Ecuador, Perú, Guatemala, Colombia y Puerto Rico.

Con la incorporación de Nicaragua, Metro consolidará su presencia en América Latina y llegará a 9 países en la región. Metro es reconocido por sus innovadoras y galardonadas campañas publicitarias en los mercados y canales de medios, y tiene la capacidad de ofrecer soluciones publicitarias para toda América Latina.

Nicaragua, ubicada en América Central, tiene una población de 6 millones de habitantes y, en el área metropolitana de la capital, Managua, viven más de 2 millones de personas. De lunes a viernes, los distribuidores entregarán en mano la edición impresa de Metro en Nicaragua en puntos estratégicos para llegar a la audiencia objetivo.

"Me siento muy contento por el lanzamiento de Metro en Nicaragua y por la incorporación de Managua como una de las más de 200 ciudades del mundo donde se puede conseguir el periódico Metro”, dijo Mikael Jensen, director ejecutivo y presidente del diario.

Gracias a los periódicos y las ofertas digitales en 9 mercados de América Latina, ahora contamos con una presencia muy sólida en la región y seguiremos creciendo no solo en los medios digitales.

A un público entre 18 y 40 años, llegará Metro. Se repartirán 25.000 ejemplares, de lunes a viernes, en los 26 puntos más concurridos de Managua. Como todos los diarios de la red Metro, el diario se enfocará en temas de tendencias, tecnología, deportes, celebridades internacionales, sin olvidar la contingencia local.

Metro Nicaragua será dirigido por el chileno Hernán Cajas, quien tenía seis años trabajando en el Publimetro de su país, y será editado por el periodista local Alberto Alemán, analista internacional y con cursos en Asia y Europa.

Metro es el periódico internacional más importante del mundo; se publica en más de 100 ciudades principales en 24 países de Europa, América del Norte y América del Sur, y Asia, con un alcance mundial único que atrae a una audiencia metropolitana joven, activa y culta de más de 18 millones de lectores diarios.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más