El 16% de las empresas mexicanas destina entre 11 y 20% de su presupuesto publicitario a medios digitales.

La AMIPCI presentó un estudio sobre marketing digital y las empresas. ¿Cuál es la inversión en medios digitales que se proyecta? ¿En qué plataformas digitales apostarán las empresas?

Video en línea 265x188En México 5 de cada 10 empresas llevan un año o menos gestionando sus campañas de publicidad a través de medios digitales, además de que no se ha reducido la adopción de éstos por parte de nuevas organizaciones, señala el estudio de MKT Digital y Redes Sociales en México en su edición 2013.

Durante el 2012 el 58% de las empresas encuestadas en el mismo estudio declaró haber utilizado medios digitales en los últimos tres años.

Durante la presentación del reporte, el vicepresidente de Estudios de Mercado de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Renato Juárez, destacó que entre los datos relevantes de esta medición están el uso de las diversas modalidades de marketing digital, donde por primera ocasión, la gestión de perfiles en redes sociales (70%) supera al email marketing (68%) como principal instrumento de promoción.

Guillermo Pérezbolde, VP de Publicidad y Marketing de AMIPCI comentó que estos resultados revelan una tendencia a la consolidación en el uso de las redes, una mayor profesionalización de los usuarios y campañas, así como un mayor cuidado de las empresas para incrementar la eficiencia de las estrategias digitales. Acotó que luego de un crecimiento explosivo, ahora viene una etapa de consolidación y maduración en el uso de las herramientas de marketing digital, principalmente en las redes sociales; y que la reducción no significa necesariamente que se esté contrayendo el uso, sino que se está profesionalizando.

Proyectan incrementos en publicidad para marketing digital

Por lo que se refiere a la publicidad en redes sociales esta alcanza el (68%), la publicidad en buscadores (55%) y para banner en portales (41%) en lo que va del 2013.

Dispositivos móviles

Por lo que se refiere a los dispositivos móviles, la participación de estos se incrementó en 19% del año pasado, a 20% en 2013.

Presupuestos para marketing digital

El 16% de las empresas mexicanas destina entre 11 y 20% de su presupuesto publicitario a medios digitales. Un 33% de las empresas destina menos del 2% de su presupuesto.

El 82% de las empresas de la muestra planean incrementar sus inversiones en mercadotecnia digital en el futuro, más de la mitad de ellas entre el 3 y 10% de su presupuestos publicitario.

Redes sociales

Entre las principales redes sociales utilizadas por las empresas mexicanas, sólo Facebook mantiene constante su participación respecto al año anterior (92%). Twitter mostró una reducción de 86% al 65% de este año; YouTube bajó de 68% a 59%; Google + aumento de 42 a 54% y Linkedin quedó en 37% de empresas que mantienen un perfil activo.

Sobre el uso de las redes sociales, el estudio arrojó que el 85% de las empresas poseen perfiles en alguna red social, 51% de las cuales tiene un año o menos manteniendo dichos perfiles.

El  68% de las empresas capacitan a su personal para la administración de los perfiles en redes sociales, y al respecto Renato Juárez comentó que este dato es una prueba de que los empresarios cobran conciencia de la profesionalización de estas tareas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más