Eli Lilly suma a Walt Disney Company a la lucha contra la diabetes

¿Qué? Eli Lilly suma a Walt Disney Company a la lucha contra la diabetes en México
¿Por qué importa? Porque los personajes de Disney son quienes contribuyen a educar a la población infantil sobre este padecimiento

disney okPara crear conciencia sobre la prevalencia de la Diabetes tipo 1 y motivar el control de esta enfermedad entre la población infantil mexicana, la empresa farmacéutica Eli Lilly dio a conocer la creación de un personaje de Walt Dysney Company que vive con ese padecimiento.

Coco, como se llama el personaje, es una changuita con Diabetes Tipo 1 que pretende ser una herramienta educativa y de apoyo tanto para los padres de familias como para los niños, la cual servirá de acompañamiento en las diferentes etapas que atraviesan durante la enfermedad.

A diferencia de la Diabetes Tipo 2, que en un gran porcentaje se genera como resultado de malos hábitos alimenticios o sedentarismo, la Diabetes Tipo 1 es una enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina y que se manifiesta durante los primeros años de vida del paciente.

Según el Atlas 2013 de la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés), cada año se diagnostican en México alrededor de 6.200 nuevos casos de esta variante de la enfermedad entre la población de 0 a 14 años.

Coco estará presente en materiales educativos que se entregarán a las familias que conviven con niños con Diabetes Tipo 1, en los que la changuita tendrá también interacción con algunos de los personajes más conocidos del mundo de Disney, tales como Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald.

En México, el Instituto nacional de Pediatría (IPN) indica que el manejo y control diario de esta enfermedad pueden ser desgastantes para los niños y sus familiares, ya que una familia llega a destinar hasta 30% de su ingreso en el tratamiento y atención de la Diabetes, por lo que ésta se considera ya un factor de gasto catastrófico.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más