Maketing hacia LatAm ‘Sin moño y sin bolsita’, una campaña que invita en México a reducir los desechos en época de regalos

¿Qué? Sin moño y sin bolsita, una campaña que invita a los habitantes de la Ciudad de México a eliminar las envolturas de regalo en época navideña
¿Por qué importa? Porque si los habitantes de la capital mexicana siguen la petición, se reducirá hasta 35% la producción de desechos sólidos

sin moño y sin bolsita okEl gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña Sin moño y sin bolsita, por favor, con la que busca concientizar a los habitantes de la capital mexicana sobre el reciclaje de residuos previo a la temporada navideña, cuando tradicionalmente se genera un mayor porcentaje de basura.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, en coordinación con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), lanzó la campaña con una exposición que busca que las nuevas generaciones adquieran el hábito de reciclar.

La campaña, que busca utilizar lo menos posible las bolsas de plástico, está presente en parabuses, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y mobiliario urbano y recuerda que cada año cada capitalino tira 150 bolsas, las cuales tardan en su mayoría 100 años en degradarse.

Además, se resalta que el 35% de la basura que produce capitalino son empaques innecesarios. "Casi todo es efímero y desechable", se afirma.

En el sitio de internet de la Sedema existe un micrositio donde se explican los problemas que causan los residuos, e invita a separarlos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios y de manejo especial.

Según la Sedema, diariamente se generan 12,600 toneladas de residuos sólidos urbanos; esto es 1.5 kilogramos por persona. De esta cantidad el 60% son residuos inorgánicos y 40% son orgánicos.

De ese total:

  • 47% proviene de casas
  • 16% de comercios
  • 15% de servicios
  • 10% de mercados
  • 5% de varios
  • 4% de la central de abastos
  • 3% de hospitales


     


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más