1 de cada 5 consumidores comprará desde dispositivos móviles esta temporada

¿Qué? Uno de cada 5 consumidores hará compras desde su dispositivo móvil esta temporada navideña
¿Por qué importa? Porque pese a las dudas sobre la seguridad de las operaciones en línea, el comercio electrónico ha aumentado 38 por ciento en 2013

e.commerceUno de cada 5 consumidores utilizará su dispositivo móvil para hacer compras en esta temporada navideña, según resultados de una encuesta global realizada por Ovum.

El resultado es coincidente con las cifras que se manejaron recientemente durante el Black Friday, cuando IBM Digital Analytics reportó que el tráfico derivado de smartphones y tabletas representó el 38 por ciento del total, lo que significó un aumento del 31 por ciento respecto a lo contabilizado en 2012.

Los teléfonos inteligentes tuvieron un tráfico del 24 por ciento y representaron el 9 por ciento de las ventas.

En tanto, durante el CyberMonday, las ventas a través de plataformas móviles aumentaron 80 por ciento respecto al 2012. Según IBM,  desde dispositivos móviles se concretó 17 por ciento de las ventas en línea, que no necesariamente se limitan a los grandes almacenes, ya que un estudio de ShopPad asegura que una tercera parte de los usuarios en línea prefiere realizar compras en tiendas pequeñas.

Ovum considera que las compras en línea podrían aumentar a medida que crezca la percepción de los usuarios de que hay un real control en la seguridad de las operaciones y en la protección de los datos personales. De acuerdo con la encuesta, el 49 por ciento de los usuarios duda de que el método de compra sea seguro y un 47 por ciento teme que puede hacerse un mal uso de sus datos.

Según Infosys, una de las mejores estrategias para fomentar el mcommerce es ofrecer una experiencia de compra personalizada.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más