Oracle compra Responsys, firma especializada en programas de marketing

¿Qué? Oracle compra Responsys, firma especializada en programas de marketing
¿Por qué importa? Porque la empresa contará con software que permite a los profesionales del marketing realizar campañas vía email, a través de redes sociales o dispositivos móviles

oracle 188Oracle apuesta por el campo de los programas informáticos orientados a profesionales del marketing con la adquisición de la firma Responsys, en una operación cercana a los 1.500 millones de dólares.

La compra de Responsys permitirá a Oracle hacerse con software que permite a los profesionales del marketing realizar campañas vía email, a través de redes sociales o dispositivos móviles.

El acuerdo contó con el apoyo unánime del consejo de administración de Responsys y se cerrará durante el primer trimestre de 2014, cuando reciba las autorizaciones de los organismos reguladores de la competencia.

Entre las compañías que forman parte de la cartera de clientes de Responsys están Lego, LinkedIn, United Healthcare y Southwest Airlines.

Por su parte, Mark Hurd, presidente de Oracle, señaló que esta compra demuestra el compromiso de su empresa por ofrecer a los directores de marketing un servicio superior al que ofrece el resto de compañías de software del mercado.

Oracle dijo que tiene previsto integrar Responsys a su filial Eloqua, y que tras esta compra invertirán de forma agresiva en sus soluciones la nube.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment