La mexicana TV Azteca-Tendai impulsa en Perú mejoras a la red de fibra óptica

¿Qué? TV Azteca-Tendai gana la licitación para red de fibra óptica en Perú
¿Por qué importa?  Entre los principales beneficios de contar con esa red de fibra óptica está la reducción de las tarifas de telefonía móvil e internet

TV Azteca El consorcio mexicano TV Azteca-Tendai se adjudicó hoy el proyecto de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en Perú, en el que invertirá 315 millones de dólares, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Según un comunicado de Proinversión, la empresa mexicana se encargará del diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13.000 kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, resaltó que esta red de fibra óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE, que adjudicó Proinversión en julio pasado, y añadió que gracias a ella se reducirán los costos de acceso a internet hasta en un 80 %.

El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, expresó que al cierre de 2013 se han adjudicado 12 proyectos por una inversión que supera los 5.000 millones de dólares.

El comunicado destacó que entre los principales beneficios de la red de fibra óptica está que las tarifas de telefonía móvil e internet se reducirán.

"Es el mayor salto tecnológico en la infraestructura de telecomunicaciones en 20 años", señaló Proinversión.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más