Samsung se asocia a Netflix, Amazon y DirecTV para obtener contenido en 4K

¿Qué? Samsung se asocia a Netflix, Amazon y DirecTV para obtener contenido en 4K
¿Por qué importa? Porque la empresa coreana continúa sorprendiendo a sus usuarios y a la vanguardia en la ola tecnológica y de tendencia de marketing que indica que en 2014 el video streaming será más que obligado

Samsung-CES2014 -En el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES 2014), Samsung anunció una alianza con Netflix, Amazon Prime, M-GO, Comcast y DirecTV para que entreguen contenido en 4K a los usuarios de los últimos modelos de televisores que fabrica la empresa coreana, con la intención de potenciar el consumo de contenidos en Ultra HD en Estados Unidos.

Además, la firma coreana anunció en una conferencia de prensa un disco duro externo para sus televisores con contenido en 4K de diversos estudios de Hollywood. El producto, llamado UHD Video Pack, contendrá películas y documentales de estudios como 20th Century Fox y Paramount, donde además los usuarios podrán descargar hasta 50 nuevos artículos durante el año a través de Smart Hub.

De hecho, es en el campo de las televisiones donde se centró la primera jornada del CES en una nueva muestra del desafío de los fabricantes por tomar posiciones. Los televisores muestran una transformación hacia dispositivos con mayor definición, mayor tamaño y más aplicaciones y las marcas no quieren perderse en el camino. El video streaming se ha convertido en un reto por su crecimiento y efectividad.

El round inicial tuvo como protagonistas a LG y Samsung, que mostraron sus pantallas gigantes y curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD), también conocida como resolución 4K, que multiplica por cuatro la definición del actual HD.

LG, además, dio a conocer su nueva plataforma de televisión que integra y reinventa el sistema WebOS. Se trata de un nuevo sistema operativo, adquirido por la marca el pasado año y que ofrece una interfaz de usuario intuitiva que permite, según dijeron, lograr "una experiencia sin problemas y sencilla". El objetivo es que los desarrolladores se lancen a diseñar aplicaciones para las Smart TV y mejorar sus compatibilidades. De momento, esta nueva plataforma se instalará en el 70% de los televisores de la nueva gama de este año.

"La belleza de WebOS es que proporciona mucha libertad y es muy fácil de usar. Estamos seguros de que los consumidores encontrarán la navegación, la exploración y el cambio entre diferentes formas de contenido en WebOS algo realmente placentero y nada", dijo durante la presentación In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión en el LG Electronics.

Por su parte, Samsung develó el modelo de 85 y el de 105 pulgadas, el primer televisor en ser flexible, literalmente, ya que la pantalla pasa de plana a curva a gusto del consumidor. Los dispositivos pueden convertirse de un panel plano a otro curvado con tan solo apretar un botón, en el caso de la de Samsung.

El anuncio de los equipos Samsung era de los más esperados en el CES2014, ya que en anteriores ediciones presentaron el Betamax, el CD, DVD, Blu-Ray, y en los últimos años del 3D y 4K.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más