GroupM crea una agencia especializada en anuncios direccionados de TV

¿Qué? GroupM crea una nueva agencia especializada en anuncios direccionados de TV
¿Por qué importa? Porque cada vez las estrategias de marketing para que lleguen a grupos específicos son más precisas y segmentadas, lo que se traduce en mejores resultados

GroupM -En vista de que los datos y la tecnología se han convertido en la parte más crítica de la publicidad en televisión, GroupM creó una agencia especializada en la compra y planificación de la distribución digital, la TV direccionable, la TV hiper-local y la TV interactiva.

La unidad, nombrada como Modi, contará con 20 empleados y es dirigida por Michael Bologna, el director de Comunicaciones Emergentes de GroupM.

Modi estará disponible para los clientes y las agencias de GroupMs y también buscará negocios de clientes no afiliados con GroupM. La empresa se negó a dar detalles sobre algunos de estos clientes, pero en un comunicado adelantó que firmó contratos con dos comercializadores de entretenimiento que no colaboraban antes con ella.

La compra de bases de datos ya no es una idea de último momento, añadió.

La noticia llega justo cuando los ejecutivos de tecnología y medios de comunicación asisten a la edición 2014 del Consumer Electronics Show (CES), esta semana en Las Vegas, donde las plataformas over-the-top, set-top-boxes, 4K y televisores inteligentes avanzados se han convertido en la sensación.

Modi se enfocará en la TV direccionada, que permite a los mercadólogos tener un objetivo claro y enviarles anuncios específicos sólo a set-top-boxes de los hogares deseados por el anunciante, como con cierto rango de ingresos o características específicas. Según GroupM, 40 % de los hogares estadounidenses pueden recibir anuncios direccionados.

Los anuncios pueden orientarse también a nivel hiperlocal, es decir, basados en zonas específicas o códigos postales, que son  importantes para los mercadólogos que buscan concentrar su estrategia de ventas en comunidades muy definidas.

Join us at PORTADA Mexico!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más