Yahoo! compra Aviate, el popular launcher de Android

¿Qué? Yahoo! compra Aviate, el popular launcher de Android
¿Por qué importa?  Porque Yahoo! entra de lleno en una competencia con Google, ya que Aviate puede sustituir el uso de las herramientas de ese buscador y algunas funcionalidades como Google Now

Aviate -Yahoo! inicia el año con noticias que causan sorpresas. Esta semana, sin revelar los detalles económicos de la operación, anunció la compra de Aviate, un launcher que organiza las pantallas de inicio y las aplicaciones según su categoría, con lo que ahorra al usuario el trabajo de guardar en carpetas.

Analistas anticipan que el objetivo de esta compra puede ser que Yahoo! pretende hacer algo similar a Facebook Home pero incorporando todos sus servicios. De este modo, supliría todos o casi todos los servicios que proporciona Google.

Aviate es un launcher que se adapta al estilo de vida de cada usuario, recogiendo información sobre el uso de sus aplicaciones para mostrarle las más usadas en cada categoría. De este modo, el launcher se personaliza casi al completo a los gustos y uso del usuario.

El launcher destaca por su simplicidad, por su bajo consumo de recursos y, especialmente, por ser capaz de detectar progresivamente la utilización diaria que el usuario hace de su teléfono y adecuar el espacio de trabajo que crea para aumentar la accesibilidad y eficacia de uso. Así, Aviate va cambiando la apariencia del espacio a medida que transcurre la jornada.

Muy posiblemente los planes de Yahoo! pasen por integrar sus servicios en Aviate y ofrecerlo a los usuarios. Es una aplicación gratuita y está en fase beta con el acceso limitado por invitación.

Tras la compra por parte de Yahoo!, el launcher ha abierto el acceso a 25.000 usuarios más que se descarguen de Google Play la aplicación e introduzcan la clave "Yahoo". Los usuarios que no logren ser de esos 25.000 requerirán una invitación para poder acceder a la aplicación.

¿Cómo opera Aviate? Este video te lo muestra:




Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment