¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Pinterest compra VisualGraph, una startup de reconocimiento de imágenes

Contenido

¿Qué? Pinterest compra VisualGraph, una startup de reconocimiento de imágenes
¿Por qué importa? Porque se suma a las grandes empresas tecnológicas que iniciaron el año adquiriendo desarrolladoras de aplicaciones móviles

Pinterest -Pinterest, la red social de imágenes, se sumó a las empresas que -como Microsoft, Google, Apple, Facebook y Yahoo!- iniciaron 2014 con la compra de startups, en su mayoría relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que confirma la tendencia de crecimiento de las plataformas digitales.

La firma compró VisualGraph, una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes y la tecnología de búsquedas visuales, que anunció en su página la operación de la que no se han revelado los detalles financieros.

El movimiento es similar al que realizara Facebook en el año 2012, cuando compró Face.com, cuyos ingenieros y tecnología resultaron decisivos a la hora de implementar la identificación automática de los usuarios en las fotos subidas a esa red social. Yahoo! compró también una compañía muy parecida, LookFlow, aunque con cinco empleados, hace sólo unos meses, para integrarla en el equipo de Flickr.

Los dos ingenieros que formaban hasta ahora VisualGraph, Kevin Jing y David Liu, liderarán un equipo nuevo de profesionales en Pinterest que “ayudarán a construir tecnología que permitirá a los usuarios conocer mejor qué están pineando”, ha señalado un portavoz de Pinterest.

El primero de ellos es un antiguo ingeniero de Google, mientras Liu ha sido becario de Google y Facebook y acaba de finalizar su master en computación en la Universidad de Stanford.

¿Para qué le sirve a Pinterest esta compra?

“La adquisición de VisualGraph nos ayudará a construir tecnología para comprender mejor lo que la gente está pineando. Haciendo eso, esperamos facilitar a la gente que encuentre las cosas que ama”, explica la red social en un comunicado

“En Pinterest, millones de personas están curando y compartiendo miles de millones de pins de forma cada día. Esos pins son más que imágenes que enlazan a contenidos que pueden inspirar y enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados por la oportunidad de combinar la visión artificial con la visión humana y la curación y desarrollar una experiencia visual de descubrimiento que se al mismo tiempo atractiva pero inmensamente útil para la gente en cualquier parte”.

La adquisición de VisualGraph llega un año después de que Pinterest realizara su primera compra. En enero de 2013, la firma social se hacía con la red social especializada en recetas Punchfork.

En los últimos meses Pinterest ha abierto una nueva línea de negocio basada en destinos turísticos, se ha aliado con Telefónica comenzando a tener presencia en los smartphones que distribuye la teleco en Europa y América Latina y ha comenzado a incluir pins patrocinados para hacerse rentable.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una