Pinterest compra VisualGraph, una startup de reconocimiento de imágenes

¿Qué? Pinterest compra VisualGraph, una startup de reconocimiento de imágenes
¿Por qué importa? Porque se suma a las grandes empresas tecnológicas que iniciaron el año adquiriendo desarrolladoras de aplicaciones móviles

Pinterest -Pinterest, la red social de imágenes, se sumó a las empresas que -como Microsoft, Google, Apple, Facebook y Yahoo!- iniciaron 2014 con la compra de startups, en su mayoría relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que confirma la tendencia de crecimiento de las plataformas digitales.

La firma compró VisualGraph, una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes y la tecnología de búsquedas visuales, que anunció en su página la operación de la que no se han revelado los detalles financieros.

El movimiento es similar al que realizara Facebook en el año 2012, cuando compró Face.com, cuyos ingenieros y tecnología resultaron decisivos a la hora de implementar la identificación automática de los usuarios en las fotos subidas a esa red social. Yahoo! compró también una compañía muy parecida, LookFlow, aunque con cinco empleados, hace sólo unos meses, para integrarla en el equipo de Flickr.

Los dos ingenieros que formaban hasta ahora VisualGraph, Kevin Jing y David Liu, liderarán un equipo nuevo de profesionales en Pinterest que “ayudarán a construir tecnología que permitirá a los usuarios conocer mejor qué están pineando”, ha señalado un portavoz de Pinterest.

El primero de ellos es un antiguo ingeniero de Google, mientras Liu ha sido becario de Google y Facebook y acaba de finalizar su master en computación en la Universidad de Stanford.

¿Para qué le sirve a Pinterest esta compra?

“La adquisición de VisualGraph nos ayudará a construir tecnología para comprender mejor lo que la gente está pineando. Haciendo eso, esperamos facilitar a la gente que encuentre las cosas que ama”, explica la red social en un comunicado

“En Pinterest, millones de personas están curando y compartiendo miles de millones de pins de forma cada día. Esos pins son más que imágenes que enlazan a contenidos que pueden inspirar y enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados por la oportunidad de combinar la visión artificial con la visión humana y la curación y desarrollar una experiencia visual de descubrimiento que se al mismo tiempo atractiva pero inmensamente útil para la gente en cualquier parte”.

La adquisición de VisualGraph llega un año después de que Pinterest realizara su primera compra. En enero de 2013, la firma social se hacía con la red social especializada en recetas Punchfork.

En los últimos meses Pinterest ha abierto una nueva línea de negocio basada en destinos turísticos, se ha aliado con Telefónica comenzando a tener presencia en los smartphones que distribuye la teleco en Europa y América Latina y ha comenzado a incluir pins patrocinados para hacerse rentable.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más