Twitter cambia de look para lucir como su diseño para móviles

¿Qué? Twitter cambia de look para lucir como su diseño para móviles
¿Por qué importa? Porque 76% de los usuarios de Twitter entra a la red social a través del móvil y el cambio en momentos en que la empresa planea una estrategia para recibir más ingresos por publicidad

nuevo-twitter-En una apuesta que podría no ser sólo la de ser más parecido al diseño que emplea en sus aplicaciones móviles para iOS y Android sino que estaría enfocado a facilitar la publicidad en esa red social, Twitter estrenó un look que incluye una barra de navegación.

El cambio llegó sin previo aviso. De hecho, en lugar de actualizar su blog como acostumbra, Twitter se limitó a publicar una imagen con el nuevo aspecto en su cuenta de la red social.

El cambio de diseño también dará la opción de añadir acentos de color al perfil, dijo una portavoz de la compañía.

No debería ser una sorpresa que Twitter traiga el diseño de sus versiones móviles a su plataforma web. La compañía informó que un 76 % de sus usuarios entran a su plataforma a través de sus dispositivos móviles cada mes, lo cual significa que su interfaz móvil se ha convertido en algo mucho más familiar para sus más de 230 millones de usuarios que el diseño de la plataforma de internet.

¿Cuáles son los cambios?

En la parte superior izquierda aparecen las mismas opciones: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. A la derecha se encuentra la barra de búsqueda, el icono de acceso directo a los mensajes privados y la configuración, además del botón que permite escribir un nuevo mensaje (no ha desaparecido la opción de hacerlo en el espacio que hay justo debajo de la información del perfil).

Los colores que se han elegido para este nuevo diseño son más cálidos y se pueden cambiar en Configuración, en concreto en el apartado de Diseño, donde también pueden elegirse distintos temas y la imagen de fondo. La imagen de perfil y el encabezado, que ahora también se ve en la página principal, se modifican en la sección Perfil.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más