Facebook prepara su lector de noticias y competirá con Flipboard

¿Qué? Facebook prepara su lector de noticias y competirá con Flipboard
¿Por qué importa? La mayor red social apuesta por llevar a sus más de 1.200 millones de usuarios la posibilidad de encontrar contenidos que van mucho más allá de los estados de ánimo y las fotografías que postean; además, será una interesante herramienta para el marketing digital

Flipboard -Facebook, la mayor red social en el mundo con más de 1.200 millones de usuarios, se prepara para lanzar a finales de este mes un nuevo producto similar a la revista de noticias Flipboard,  la revista para dispositivos móviles que recoge noticias de distintos sitios y que está disponible para Android, iOS, Windows 8.1 y BlackBerry.

De acuerdo con una fuente consultada por el sitio re/code, el producto que llevaría el nombre de Paper se nutría de contenidos de medios como elNew York Times, el Washington Post y de las mismas publicaciones y actualizaciones de los usuarios de Facebook.

"Todo (el contenido) en un formato visualmente impresionante similar al papel, recordando los tiempos antes de los dispositivos móviles".

Este producto no es algo nuevo. Las versiones acerca de un producto con estas características vienen desde hace meses. En julio del año pasado, el periódico The Wall Street Journal adelantó el proyecto de Facebook. El periódico sostuvo en ese momento que el desarrollo era central para su CEO, Mark Zuckerberg, quien inclusive estaría involucrado en el diseño del servicio.

Según Re/code, la empresa ha estado trabajando desde hace dos años en este proyecto de nombre código 'Project Reader' y bajo la tutoría del vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox y el propio Zuckerberg, quienes han tenido la intención desde la formación de la red social de que ésta tenga una función útil de los usuarios más allá de subir fotos y publicar estados de ánimos.

Muestra de ello fue la edición beta de su 'News Feed' lanzada en 2013, que incluía mayores funciones para compartir noticias y mensajes publicitarios. Sin embargo este sitio de prueba, que fue lanzado a un número menor de usuarios, nunca llegó a concretarse luego de que la empresa viera el poco interés mostrado hacia éste.

El lector de noticias que la red social prepara, funcionaría como una aplicación independiente o "una experiencia web" diseñada para dispositivos móviles.

Re/code también destaca que el diseño de Paper está siendo construido por Mike Matas, uno de los propietarios de las muchas empresas que ha comprado Facebook, pero que en este proyecto tendría mayor peso por ofrecer software para la edición de libros digitales.

El sitio menciona que el reto más grande para la red social es que logre que los usuarios, acostumbrados a compartir fotos y estados, se interesen por Paper, que ofrecería otras funciones completamente diferentes a los intereses comunes.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más