Netflix inicia 2014 con una base de 44.3 millones de suscriptores

¿Qué? Netflix inicia 2014 con una base de 44.3 millones de suscriptores
¿Por qué importa? Porque la empresa, que ofrece servicio de streaming de video en 41 mercados, considera que el aumento de su base de suscriptores se base en las opciones que ofrece para los dispositivos móviles

Netflix 265x188El servicio de streaming Netflix reportó un incremento en sus utilidades en el cuarto trimestre, destacando que sumó poco más de 4 millones de clientes a su servicio en línea de televisión y películas a nivel global.

En su reporte de resultados financieros para el cuarto trimestre, la compañía indicó que añadieron 2.33 millones de usuarios en Estados Unidos, un alza de 14 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en mercados internacionales sumaron 1.74 millones de nuevos clientes.

En total, Netflix cuenta con 44.35 millones de suscriptores en los 41 países donde ofrece su servicio y, según un comunicado, espera finalizar 2014 con 48 millones de usuarios globales.

La compañía anunció que su ganancia neta fue de 48 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 8 millones de dólares el año previo. Las ganancias por acción fueron de 79 centavos, dijo Netflix en un comunicado, superando el promedio de 66 centavos que esperaban analistas.

Netflix había pronosticado que sumaría entre 1.6 y 2.4 millones de nuevos clientes a su servicio de streaming, un termómetro muy observado para medir el crecimiento de la compañía.

De acuerdo con la empresa californiana, su popularidad se ha basado en las mejoras que ha hecho a su servicio de transmisión de contenidos, a la efectividad de sus campañas mercadológicas y a las altas ventas de dispositivos conectados a internet como tablets, smartphones, reproductores caseros y videoconsolas, plataformas en las que está disponible el servicio.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más