El futuro de la TV: La publicidad dirigida

¿Qué? En el CES se analizó el papel de la publicidad en el futuro de la TV.
¿Por qué importa? La publicidad dirigida y los "big data" serán las apuestas fuertes de los medios y anunciantes para esta plataforma.

panel.futuro.de.la.tvEl futuro de la televisión fue uno de los paneles en el CES 2014. En el mismo se abordó el tema de la publicidad y específicamente cómo afectará la publicidad dirigida al futuro de la TV.
El Presidente de GroupM Irwin Gotlieb aseguró que "las enormes cantidades de datos que podemos recoger en los espectadores y la audiencia a crear "oportunidades alucinantes" para el perfeccionamiento de audiencias objetivo".

El Presidente de Cablevision de Local Media, Tad Smith centró su exposición en lo que describió como el "long tail" de la televisión. Tradicionalmente, los vendedores buscan el prime time de los 10-20 mejores networks según la clasificación de Nielsen. Sin embargo, los datos de Cablevision revelaron que las 100 principales networks tienen una audiencia medible significativa, el 75% de las horas que se consume no son en prime time y las networks con mayor participación son los canales específicos, como el filipino y canales españoles.

Cathy Hetzel, Presidente Corporativa de Rentrak,  discutió la importancia de aprovechar toda lo que hace a “Big Data” para maximizar el gasto en medios de comunicación. Sostuvo que la clave es unir todos los datos de diversas fuentes, tales como decodificadores, oficinas de crédito y la información de los clientes. En segundo lugar, Hetzel hizo hincapié en la importancia de crear siempre más de un grupo objetivo. Pensando en ello como un ciclo iterativo : ¿Cómo funcionan las campañas? , los analistas deben comparar los datos de los grupos objetivos, ajustando y afinando los mismos para aumentar la eficiencia del gasto.

Caroline Horner , Director de Desarrollo de Negocio de Rentrak , sumado al punto de Cathy , explicó el papel de la publicidad dirigida (addressable advertising) que resultaría en una mejora del 40-60 % para llegar al público objetivo.

Finalmente, Channing Dawson, Vídeo Director en el Scripps Networks Interactive, concluyó la sesión haciendo hincapié en la importancia de abrazar a lo que hace a “Big Data” para mantenerse por delante del resto. Como dijo, "Todos somos parte en el juego de Big Data, entonces prueba y falla temprano y seguido”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más