¿Qué esperar de los spots para el Super Bowl? Aquí un adelanto

¿Qué? ¿Qué esperar de los spots para el Super Bowl? Aquí un adelanto
¿Por qué importa? Porque conscientes del gran auditorio que tendrán para mostrar sus productos, las marcas no escatiman ni en creatividad ni en inversión para realizar los spots, a veces protagonizados por celebridades

Super Bowl -La audiencia de más de 100 millones de espectadores que el domingo tendrán los ojos puestos en la final de la NFL también será testigo de novedades en materia publicitaria, una oportunidad millonaria donde las marcas buscan impactar y enganchar a los consumidores con sus productos.

Así, cuando los Broncos de Denver disputen el campeonato ante los Halcones Marinos de Seattle en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, cercano a Nueva York, al menos 47 minutos serán destinados a espacios publicitarios, y la cifra no es menor si consideramos que un spot de 30 segundos para la versión 2014 del Super Bowl costará 4.5 millones de dólares.

Lo que es un hecho es que la temática de los comerciales será diversa. Habrá desde los que buscan reposicionar su imagen de género hasta el recuerdo de Morpheus de Matrix y una 'encuesta' en la que el astro británico David Beckham en ropa interior es el protagonista de una encuesta.

Aquí, algunos avances:

1. Haz el amor no la guerra es la invitación de Axe, que se aparta de su tradicional imagen de marca.

2. La estrella Laurence Fishburne regresa a su rol de Morpheus en Matrix en un spot producido por David&Goliath para Kia Motors America

3. A la estrella británica del futbol David Beckman posiblemente los publicistas lo han presentado más veces en ropa interior que desnudo. Así, el departamento de marketing de la firma textil H&M tuvo la idea de someter a votación del público si prefiere verlo en paños menores o directamente desnudo.  El spot fue dirigido por Nicolas Winding Refn y rodado en Londres.

4. Johnny Galecki, una de las estrellas  de Big Bang Theory donde es Leonard, encabeza el reparto del spot Nice, del modelo Elantra de Hyundai. El spot incluye un cameo del legendario comediante Richard Lewis.

5. La actriz Scarlett Johansson desató la polémica tras el spot de StreamSoda, cuya trasmisión será censurada para que no se escuchen las referencias que hace a  Coca-Cola y Pepsi. Además, la estrella de Hollywood dejó su cargo honorífico como embajadora de la ONG Oxfam, que criticó que promoviera una firma israelí asentada en el territorio palestino de Cisjordania.

6. Gracie es el spot de Cheerios en el que un papá explica a su pequeña hija que tendrá un hermanito... y aquella recibe la noticia con un comentario aún más sorprendente.

7. Budweiser se pone tierna en un spot en el que muestra la relación entre un cachorrito y un caballo.

8. La protección que brinda de la ingeniería alemana es destacada a través de las alas angelicales de Volkswagen.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más