Marketing hacia LatAm Campaña de Embratur para el Mundial rompe récord en impactos internacionales

¿Qué? Marketing hacia LatAm  Campaña de Embratur para el Mundial Brasil 2014 rompe récord en clics internacionales
¿Por qué importa? Porque la campaña creada por Neogama/BBH fue segmentada a partir de los mercados de los que provienen las selecciones participantes y echa mano de todas las herramientas de marketing digital bajo la asesoría de Google, el gigante de internet líder en publicidad digital online

Brasil - embraturLa campaña del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) creada en conjunto con Neogama/BBH se convirtió en la más vista de la historia de la institución con más de 186 millones de impactos, 2.2 millones de clics y 600 mil reproducciones de los videos, lo que resulta un récord entre las acciones digitales emprendidas por la dependencia.

La campaña consta de videos testimoniales de extranjeros viviendo en Brasil, en cada una de las ciudades donde se desarrollará el Mundial y por cada una de las selecciones que participarán en la Copa de Futbol FIFA 2014. Además, para cada uno de ellos se creo un hashtag particular que habla de que ya se encuentra en ese país sede.

Con mensajes que apoyan las imágenes de las bellezas naturales de Brasil, la campaña echa mano de todas las herramientas de marketing digital que existen y para ello cuenta con el apoyo y asesoría de Google, el gigante de internet que se ha consolidado como líder en la publicidad digital online.

Un equipo de Google instalado en las oficinas de la agencia durante el día del sorteo celebrado el pasado diciembre, coordinó el lanzamiento de la campaña en los mercados más importantes para la promoción del turismo brasileño en el exterior.

Thiago Machado, director de Ventas para el Sector de Turismo de Google Brasil, destacó que internet y las plataformas de Google ofrecen la infraestructura ideal para colocar en el aire una campaña de alcance global, respetando las peculiaridades locales.

El éxito de esta alianza radica en la entrega orquestada de los contenidos que fueron segmentados para 30 países y en 8 idiomas diferentes, minutos después del sorteo.

“Quisimos aprovechar ese momento en el que el mundo entero estaba mirando el sorteo para invitar a los hinchas de esos países a vivenciar experiencias únicas en las ciudades donde sus selecciones van a jugar. Les estamos mostrando que son personas de suerte por tener la chance de conocer esos lugares, con el testimonio de sus conciudadanos”, dice Walter Vasconcelos, director de Marketing de Embratur.

 A continuación, una parte de los videos que conforman la campaña y el hashtag que les corresponde:

#ARGseencuentraenBrasil - Río de Janeiro

#MEXseencuentraenBrasil - Natal

#CHIseencuentraenBrasil - Sao Paulo y Cuiabá

#COLseencuentraenBrasil - Belo Horizonte

#URUseencuetraenBrasil - Fortaleza

#ESPseencuentraenBrasil - Curitiba

#ITAsitrovainBrasile - Manaos

#FRAseretrouveauBresil

#USAmeetsinBrazil - Natal

#TheWorldMeetsInBrazil


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más