Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo

Qué: Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo
Por qué importa: Porque en el TOP10 del listado de Brand Finance Global 500, los primeros tres puestos están ocupados por empresas tecnológicas y, entre ellas, la líder es Apple por su capacidad de monetizar todos sus productos y servicios

apple marca mas valiosa 2014 -Por tercer año consecutivo, Apple fue elegida como la marca más valiosa del mundo, por encima de otras grandes compañías como Samsung, Google, Microsoft, General Electric, AT&T, Amazon y Walmart, debido a que es una empresa que posee 'grandes habilidades' en monetizar sus productos y servicios bajo el nombre que les identifica, según un estudio de Brand Finance Global 500.

David Haigh, CEO de Brand Finance, dijo en un comunicado que uno de los puntos a favor de Apple fue que por ejemplo, aunque las tablets existían mucho antes del iPad, el utilizar la marca 'Apple' les permitió capturar la imaginación del público para despegar como una realidad comercial.

En otras palabras, según Haig, el simple hecho de colocar el logo de la manzana mordida en un aparato, le permite a la compañía generar grandes cantidades de dinero como ninguna otra marca puede hacerlo, por eso es la más valiosa del mundo.

Global Brand Finance 500 valora a Apple en 104.7 mil millones de dólares para este año 2014, lo que es una gran diferencia a comparación del 2013 cuando fue valorada en 83.7 mil millones de dólares.

En el Top10 de las marcas analizadas en el estudio, solo Samsung procede de un país distinto a Estados Unidos. De hecho, esta nación es la que concentra el mayor número de marcas importantes, con 185, por 49 de Japón. Aquí un comparativo del sitio que ocuparon en 2013 y 2014 las que están en el Top10:

Marcas - Apple

El estudio también revela los nombres de las marcas más poderosas del mundo. Para determinar qué compañía puede catalogarse con cierto poderío de marca, el estudio evaluó rubros como:

  • lealtad
  • confianza del consumidor
  • presencia
  • identidad visual de la empresa
  • satisfacción del empleado por ser parte de la organización.

Bajo esos lineamientos, la armadora italiana de vehículos de lujo Ferrari se ubicó como la marca más poderosa del mundo. Brand Finance Global 500 otorgó a Ferrari la calificación “AAA+”, que es la más alta concedida en el estudio.

"El caballo encabritado en una insignia que inmediatamente es reconocible en todo el mundo, incluso donde las carreteras pavimentadas todavía no han llegado. En su país de origen y entre sus muchos admiradores en todo el mundo, Ferrari inspira más que la lealtad, más de una devoción de culto. Su poder de marca es indiscutible”, dijo Haigh.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más