Yahoo! prueba diversas opciones publicitarias para móviles

Qué: Yahoo! busca recuperar el terreno perdido en materia de publicidad en dispositivos móviles
Por qué importa: Porque se trata de un mercado que en 2013 cerró con 13.100 millones de dólares y en 2017 se ubicará con 40.000 millones de dólares.

Marissa Mayer - Yahoo - CES -Yahoo! prueba diversas opciones publicitarias con algunos anunciantes que tienen aplicaciones móviles y desean llegar a conectar con los usuarios del portal californiano, reveló VentureBeat.

Se trata de importantes empresas de las que no se conocen las identidades, pero sí se sabe que Yahoo! espera que le ayuden a recuperar parte del terreno perdido en el nuevo negocio publicitario móvil, ya que hasta ahora la compañía de Marissa Mayer ha apostado por los anuncios para portátiles y PCs.

Al parecer, la nueva estrategia de Yahoo! se basa en que las empresas incluyan sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en ellos se descarguen las aplicaciones móviles de esas compañías.

Parece una apuesta lógica para Yahoo!, teniendo en cuenta la creciente importancia del mercado publicitario en el ecosistema móvil, que según Gartner cerró 2013 con 13.100 millones de dólares y en 2017 se ubicará con 40.000 millones de dólares.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más